sebin-carlos-calderon

(22/05/2016) Este viernes el portal de noticias DolarToday, informó que el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Carlos Calderon, tendría listo un plan para atentar contra la vida del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.


Calderon ha sido señalado en las redes sociales como responsable de ordenar torturas a los detenidos en la marcha opositora del pasado miércoles, para que estos acusaran al jefe de seguridad de Ramos Allup, Coromoto Rodríguez, como financiador de grupos violentos.

Según reporta El Informador Web, Carlos Calderón llamado por sus compañeros de armas por el seudónimo de “El Chuki”, ha sido investigado por corrupción y narcotráfico tras señalamientos internos como operador del Cartel de Los Soles.

El Director del SEBIN lleva una vida ostentosadueño de “negocios y caballos” relacionado con la más alta esfera de la Banca Hípica en Venezuela, los cuales serían imposibles para un funcionario público debido a los precarios sueldos que éstos perciben por ejercer sus funciones reglamentarias.

Cabe destacar que Calderón fue ejecutor de la tortura física a estudiantes detenidos en 2014, dirigió las comisiones que detuvieron arbitrariamente al Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, Alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos y al ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, así como también en allanamientos ilegales.

En enero de este año, la dirigente juvenil de Voluntad Popular, Ana Karina García, responsabilizó al Jefe del SEBIN, Carlos Calderón, por las torturas, tratos crueles e inhumanos y violación constante de derechos humanos hacia los presos políticos que se encuentran secuestrados y detenidos arbitrariamente en las cárceles de la policía política del régimen de Nicolás Maduro. “Queremos hacer responsable a Carlos Calderón, director de este organismo, ya que él con sus propias manos ha sido quien ha golpeado y torturado a jóvenes como Gerardo Carrero antes de trasladarlo a La Tumba, fue quien torturó psicológicamente a Rodolfo González que al final ocasionó su muerte, y es quien hoy los 11 primeros días del 2016 ha generado terror y miedo, es quien niega atención médica especializada a aquellos que la necesitan como Ronny Navarro, Gilberto Sojo y el General Gámez”, aseguró.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: