joaodasilva

(22/05/2016) Hasta hace pocos días, el docente y abogado Joao Da Silva, era una de las figuras más destacadas dentro del PSUV en el Estado Vargas ocupando cargos de responsabilidad partidista, así como en el gobierno regional de Jorge Luis García Carneiro.

Pero tomó la “fatídica decisión” de renunciar al partido “por profundas diferencias con las actuaciones del secretario general de la gobernación de Vargas, José Manuel Suarez”. Esa decisión transformó a Da Silva en un paria, que ha sido amenazado y atacado en los últimos días. Ha recibido llamadas intimidantes. Su casa y la de sus vecinos fueron vandalizadas y su padre septuagenario fue abordado por militantes oficialistas, cuando regresaba del banco de cobrar su pensión, con amenazas que involucraban su integridad y la de su familia.

“Esta decisión quise tomarla hace un año, y confieso que por miedo no lo hice, porque se de lo que son capaces desde el gobierno regional de Vargas. Yo sólo pido respeto. Cuando milite en el Psuv nunca perseguí a nadie, porque ese no es mi estilo. Hoy sólo pido lo mismo. En Vargas hay un problema con la propia disidencia interna. García Carneiro no soporta ninguna crítica, ni observación a su gestión. No hay animo de control lo que ha permitido el accionar corrupto dentro de la gobernación”, asegura Da Silva.

La renuncia de Da Silva, que fue entregada al Buró Político del PSUV, estuv respaldada con otros militantes oficialistas, quienes decidieron seguir sus pasos. Asegura que esta disidencia es lo que más ha molestado a los cuadros medios cercanos a García Carneiro, quienes según el ex oficialista, han coordinado los ataques.

“No sólo mi vivienda, sino las de mis vecinos. Hasta hace una semana yo era el camarada y compatriota y hoy soy un asesino, perro, ladrón y traidor. Quiero actuar con la verdad, no quiero seguir apoyando vagabunderías. Responsabilizó al gobernador García Carneiro de mi integridad física y la de mi familia. A pesar del acoso no van a lograr que me vaya de Vargas”, agregó el docente, quien solicitará esta semana medidas de protección y presentará la denuncia ante el Ministerio Público.

En una actividad realizada por la oposición el viernes pasado en Vargas, que terminó en rueda de prensa debido al saboteo de chavistas, en el diario La Verdad de Vargas se cuenta que violentos del PSUV secuestraron durante varias horas a los opositores pidiendo a gritos que le entregaran a Joao Da Silva, aunque éste no se encontraba allí.

Su carrera partidista inicio en la Juventud del Movimiento Quinta República, posteriormente actuó como coordinador de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela en la parroquia Urimare y últimamente como Coordinador de Organización del PSUV en Vargas. Fue Secretario de Educación del estado Vargas en el primer periodo de gobierno de García Carneiro, legislador suplente del Consejo Legislativo de Vargas y jefe de la oficina del SAIME Vargas, además fue un activo columnista de Aporrea donde dejó varios artículos.

Más información en El Pitazo y EpnVisión

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: