gladys-gutierrez-tsj

(23/05/2016) Como para optar a un cargo en la alta magistratura se requieren algunas credenciales que casi ninguno de los magistrados express del TSJ poseen,  la señora Gladys Gutiérrez se aseguró de contar con un camino conveniente a sus objetivos.

Según lo reporta el Diario El Mundo de España, fue Monedero y otros dos funcionarios de Podemos quienes al final graduaron Gladys Gutiérrez para así mejorar su currículum y poder optar a cargos en el TSJ sin mayores inconvenientes.

Según pudo averiguar ese periódico y se puede comprobar en la base de datos de tesis doctorales del Ministerio de Educación, el 21 de diciembre de 2011 la juez venezolana leyó su tesis, titulada El nuevo paradigma constitucional latinoamericano. Dogmática social extensa y nueva geometría del poder, en la Universidad de Zaragoza, ante un tribunal compuesto por cinco profesores universitarios. Entre ellos se encontraba Monedero, uno de los principales fundadores de Podemos y número tres del partido en sus primeros tiempos.

Precisamente, Monedero fue apartado de la dirección de Podemos en 2015 tras descubrirse una transferencia de 425.150 euros procedentes del Banco del Tesoro de Venezuela a una empresa creada por él mismo para recibir ese dinero.

Según el artículo 37 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela establece como uno de los requisitos para ser magistrado de esta institución «tener título universitario de especialización, maestría o doctorado en el área de ciencia jurídica». Gladys Gutiérrez optó por realizar su tesis doctoral en España, siendo elegida después para el puesto de presidenta del tribunal, que ostenta desde el año 2013 y para el que volvió a ser ratificada el año pasado hasta 2017.

Relacionados  Ramos Allup: TSJ publicará sentencia para obligarnos a recoger las firmas de nuevo

Al final, la excelentísima magistrada Gladys Gutiérrez logró su cometido de ser presidenta del TSJ. Como dicen en España ¡Enhorabuena!

Más información en El Mundo de España

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: