an-emplaza-cne-rr

(25/05/2016) El primer punto del orden del día fue la aprobación del acuerdo de emplazamiento del CNE para la publicación de cronograma que garantice la realización del revocatorio.

El diputado por la bancada de la Unidad, Juan Guaido, presentó el acuerdo exigiendo el cumplimiento de la constitución por los derechos de los venezolanos. “Enmarcamos este acuerdo en esta problemática social, porque es el revocatorio la salida política a este crisis que hoy vive el pueblo de Venezuela”.

Guido hizo un llamado a Tibisay Lucena para que recuerde el artículo 72 de la constitución en que le se hace referencia que una vez cumplido la mitad del mandato, con el 20% de los electores se puedo convocar a proceso revocatorio.

“En la constitución no se menciona captahuellas, planillas; ahí dice 20% de los electores”.

En apoyo a lo expuesto por Guido, el diputado Juan Miguel Matheus, aseguró que la oposición ha cumplido con cada tramite que se establece en la constitución para la solicitud del revocatorio, por lo que invitó a los de la bancada oficialista a reflexionar por qué no abren el compás político al referendo revocatorio. “Cuáles han sido las respuestas de Nicolás Maduro al pueblo organizado? Un estado de excepción que no existe y represión”.

Por su parte, el diputado del PSUV, Juan Marín, como era de esperarse, aseguró que el tiempo no da para que se lleve a cabo el referendo este año. “Esta Asamblea no puede exigirle al CNE, eso es una violación a la constitución”.

Rechazando la justificación del oficialismo para no realizar el revocatorio, el diputado José Luis Pirela, aseguró que es evidente la campaña que promociona el gobierno donde juega a la demora y al retraso, sin medir la dimensión que tiene la crisis en Venezuela. “¿Quién es más vocero oficial del CNE? ¿Uno de sus rectores, o Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez? Ellos hablan todos los días en nombre del CNE diciendo que no hay revocatorio. ¿Quiénes son ellos señores para hablar en nombre del poder electoral?”.

“Hoy el rector Luis Emilio Rondón, quien conoce perfectamente el proceso dentro del Consejo Nacional Electoral, aseguró que el referendo se podía llevar a cabo el 30 de octubre de este año”, señaló Pirela.

Una vez finalizado el debate, dicho acuerdo fue aprobado por la mayoría parlamentaria.


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: