albert-rivera

(25/05/2016) “Esto que está pasando lo vamos a contar y se va a enterar toda España y toda Europa, a la inmensa mayoría de ellos no los consideramos golpistas sino demócratas, no solo porque respetan el voto sino porque respetan los derechos humanos. Quiero decirles que a algunos querrán cortarles las alas, la libertad, los medicamentos, hasta la electricidad, pero no les van a quitar la luz, porque la luz son ustedes mismos: el pueblo venezolano”, Así lo sostuvo Alberto Rivera, durante un encuentro con familiares de los presos políticos y víctimas de la represión.

Y siguió: “Porque España está con Venezuela. En España somos demócratas y la democracia tiene que tener derechos humanos; quienes violan los derechos humanos no pueden considerarse demócratas. Aunque no sea una solución, es muy importante que la comunidad internacional se entere de la situación real por la que atraviesan los venezolanos.”

Ratificó que hoy hay una crisis humanitaria en Venezuela, y envió un mensaje de esperanza a los venezolanos. “Esto que ocurre aquí es inhumano y lo está haciendo un gobierno. Lo vamos a contar para ayudarlos y no pararemos hasta que este país tenga democracia, derechos humanos y libertad. No desfallezcan. Ustedes ya son incansables ante las barbaridades que cometen algunos. En Venezuela me he encontrado con mucho dolor, mucha hambre y mucho miedo, pero también mucha esperanza”, destacó.

Rivera destacó que el revocatorio es la vía para que el pueblo decida su destino.

“Tienen que respetarse los mecanismos como el revocatorio para que los venezolanos tengan una vía de escape para esta crisis. No es democrático quien le tiene miedo a las urnas. Este país volverá a ser rico en libertad, en alimentos y medicinas, pero eso lo van a hacer ustedes. Los españoles no miraremos a otro lado, algunos si lo hacen, pero no es la mayoría de los españoles los que miran a otro lado. Demócratas no somos sólo los que ponemos urnas, sino los que respetamos los derechos humanos. Los derechos humanos no tienen fronteras”.

Durante el encuentro, los familiares le contaron a Rivera la situación que viven sus familiares y la tortura y represión de la que son víctimas. La madre de Geraldine Moreno, Rosa Orozco, expresó que como madre venezolana seguirá luchando para evitar que el país se nos vaya de las manos. “Si yo perdone a los asesinos de mi hija, ¿por qué el gobierno nacional no puede perdonar a los presos políticos?. En este país todas las vidas son importantes, por eso queremos la libertad”.

Por su parte, la hermana de José Márquez, Nancy Márquez, enfatizó que “nuestro clamor es por justicia y por la privación de libertad de gente que no lo merece cuando en las calles de Caracas los verdaderos asesinos están libres”.

Entre tanto, la esposa del líder opositor Leopoldo Lopez, Lilian Tintori, aseguró que seguirán luchando por la libertad de los presos políticos y resaltó que los familiares de los presos políticos se reúnen cada semana para compartir sus experiencias y los avances legales en los casos que se siguen contra sus familiares. Finalmente, Tintori informó que la próxima actividad será una gran misa nacional por la paz y la libertad de los presos políticos el próximo lunes.

Noticiero Digital

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: