vladimir-villegas-tsj

(31/05/2016) Vladimir Villegas se pronunció este lunes respecto al polémico fallo judicial del TSJ que da potestad a las personas a elegir la nacionalidad que más le convenga en caso de que vayan a ejercer un cargo público.

El periodista venezolano Vladimir Villegas expresó su preocupación por la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la doble nacionalidad, la cual vuelve a poner en el tapete al presidente Nicolás Maduro, quien es señalado por sectores adversos de ser colombiano.

“¿Por qué el TSJ asocia este caso, de aparente simple resolución por la vía de reivindicar el derecho de la infante a obtener su pasaporte venezolano, dada su condición de venezolana por nacimiento, a la prevalencia de la nacionalidad venezolana por encima de otras a la hora de que alguien ejerza un cargo público, y le da carácter vinculante a la referida decisión?”, preguntó el moderador de Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

“La Sala Constitucional del TSJ tiene entre sus atribuciones la interpretación de la Constitución desde un estricto apego a ella. No está en libertad de amoldar su articulado a intereses de ninguna índole . Eso vale para este caso y para cualquier otro”, sentenció.

Finalizó recomendanet al TSJ que “tome el rábano por las hojas y nos diga claramente qué se busca en la letra chiquita de esa sentencia”.

Esta sentencia fue calificada acertadamente por Aristeguieta Gramcko, como traición a la patria.

Maduradas

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: