polar-consejo-econ-producti

(31/05/2016) Según reporta la página web de El Pitazo, después de 17 reuniones, las Empresas Polar llegó al Consejo Nacional de Economía Productiva.

La Polar estuvo representada por Manuel Felipe Larrazábal, director de Alimentos Polar y presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), quien asistió esta mañana a la 18va reunión del Consejo, celebrada como todas las anteriores en el palacio de Miraflores. La semana pasada, en entrevista con Globovisión, Larrazábal insistió en que Polar podía ofrecer soluciones y que estaba dispuesto a asistir en representación de la empresa si las autoridades lo invitaban, cosa que hasta el momento no había ocurrido.

“Nosotros como Polar tenemos mucho que proponer, mucho que decir y mucho que apoyar en el país, y por tanto yo Manuel Felipe Larrazábal si me invitan voy a Miraflores el próximo martes a la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva para aportar nuestras soluciones como siempre lo hemos hecho”, afirmó Larrazábal la semana pasada la entrevista con Globovisión

La entrada de Polar al Consejo se da en un momento en que desde el Gobierno se ha recrudecido el discurso contra el grupo presidido por Lorenzo Mendoza. Incluso, la semana pasada el propio Larrazábal aseguró que el Vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, presentó “información manipulada”, cuando afirmó en entrevista con José Vicente Rangel que la caída en la producción de Polar coincidía con eventos políticos y formaba parte de una estrategia política.

Sin embargo, el propio Pérez Abad suavizó el discurso. “Coincidencia económica o no, guerra económica o no, ahí había unos elementos que llamaron poderosamente la atención y en todo caso nosotros dejamos para que el pueblo de Venezuela interprete de la manera más conveniente”, declaró este domingo en entrevista transmitida por Globovisión.

A finales de abril, Polar informó la paralización de sus cuatro plantas para la producción de cerveza y malta. La empresa también tiene bajos inventarios de azúcar para la división de refrescos y ha advertido que la producción de harina marca P.A.N dependerá del maíz importado que el Gobierno le suministre, tras haberse agotado la cosecha nacional.

El Pitazo

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: