maduro-carta-democratica

(31/05/2016) En unas declaraciones donde, como de costumbre, emulaba al finado Chávez, Maduro afirmó: “La Carta Democrática la puede poner así, (…) ponerla en un tubito bien fino y darle mejor uso, señor Almagro. Métase su Carta Democrática por donde le quepa, a Venezuela se respeta y a Venezuela no se le va a aplicar ninguna carta. Llamo a la rebelión nacional frente a las amenazas internacionales“, expresó Maduro ante miles de seguidores.

Esta misma tarde, ha anunciado que demandará a la Asamblea Nacional por usurpación de funciones al solicitar aplicación de la Carta Democrática. Definitivamente Maduro cree que tienen una finca donde puede hacer lo que le da la gana. La historia se esta escribiendo de manera muy veloz en estos días mientras las FANB se mira el ombligo.

Luis Almagro activó hoy la Carta Democrática del organismo para Venezuela, un paso sin precedentes que abre un proceso que puede llevar a su suspensión del ente. El secretario general, que la semana pasada cumplió un año al frente de la OEA, se convierte así en el primer líder del organismo en activar la Carta a un Estado miembro contra la voluntad de su gobierno.

El paso al frente de Almagro responde a su voluntad personal de actuar en la crisis venezolana pese a las reticencias de la mayoría de los 34 Estados miembros de la OEA, que prefieren o bien mantener el silencio de años de la organización sobre esta crisis o adoptar medidas más conciliadoras, como una resolución o un ofrecimiento de mediación con autorización de Caracas.


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación:

Relacionados  REVELACIONES: Argentina prometió a Delcy Rodríguez que no pondrá a Maduro contra las cuerdas