saqueos-venezuela

(02/06/2016) La situación es de tal gravedad que la OEA debió convocar al Consejo Permanente.  De ese organismo tratar la crisis de Venezuela en el gobierno de Maduro.  Con una inflación estimada en más del 300% para este 2016, un salario que no cubre las necesidades básicas y unos índices de escasez que han hecho que gente humilde busque comida en basureros, otros hagan colas y en su desespero se realicen saqueos en locales de ventas de alimentos.

Esto último ya no es una excepción. Antes las noticias de saqueos eran extraordinarias porque eran eventos desconodidos desde los tiempos del Caracaso pero cada vez son mas frecuentes. Según índices tomados de la cuenta “>@Imag3n, cada 32 horas se realiza un saqueo en Venezuela con la consecuente ola represiva del gobierno, manifestantes presos y heridos.

Solamente en la noche del 27 de abril en Maracaibo, cientos de personas ocuparon y saquearon alrededor de 70 establecimientos de ropa, alimentos y electrodomésticos.

En la medida en que el gobierno se muestra incapaz de resolver los problemas de distribución de alimentos, la frecuencia de saqueos ira aumentando.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación:

Relacionados  ¡MIRA ESTAS PORTADAS¡ Para la prensa oficialista no hay inflación, inseguridad ni escasez