rumores-03junio

AUNQUE USTED NO LO CREA. En muy pocos países del mundo se obliga a los bancos a pasar todos los días, antes de las cinco de la tarde, la información sobre los movimientos de las cuentas de sus clientes. El programa que identifican en Sudeban con extranet bancario, permite que lo que antes fuera secreto tenga ahora el carácter discrecional de la autoridad. La información exigida incluye nombre del cliente, edad, actividad que realiza y todo lo que aseguren Sudeban y Fogade tengan al día la identidad de las transacciones. El reporte debe enviarse cada día antes de las 5:00pm. Qué buscan con esto. Nada menos que saber si usted financia y a quién. Frente a mis ojos el documento y una increíble sorpresa. ¿Qué dice la Superintendencia de esto? Para mí lo que buscan es quién financia a políticos y Revocatorio. Sudeban y Fogade tendrán además acceso a movimientos de cuentas de alcaldías, ministerios y gobernaciones. En Sudeban aseguran que la medida favorece la transparencia financiera contra la venta y compra de dólares. (Exclusivas de última Página)

GUISOS VENEZUELA-ECUADOR. Recuerdan aquel famoso Fondo que desde Venezuela se dedicaba a importar y exportar, en el gran fraude que se conociera para entonces en Ecuador. Lo dijimos y hubo oídos sordos. Los capos operaban desde un lujoso hotel de Caracas, desde donde montaban las operaciones. Desde Ecuador vino el Fiscal de ese país y entregó carpeta al Estado venezolano. En Quito hubo varias detenciones de ciudadanos de ese país, cómplices en el guiso con las exportaciones e importaciones de alimentos y otros productos. Hace una semana era tan descarado el proceso que decidieron allanar, a través del Sebin, las habitaciones y oficinas de los grandes del negocio, que como era de suponerse, escaparon sin problemas y con 200 millones de dólares. (Exclusivas de Última Página)

CHAVISTAS “EXTRAVÍAN” EL MAÍZ. Es la Planta de procesamiento y almacenaje de los Silos Bolívar I en Ciudad Bolívar. De allí se “extraviaron” más de 800 mil kilos de maíz de la cosecha 2014 – 2015 y 2015 – 2016. Ese maíz es el que arriman a la planta los productores del estado. Cuando las gandolas con el maíz entran a la romana, le toman muestras y le hacen una serie de análisis (humedad, granos dañados y partidos, etc.), lo que causa disminución de peso hasta del 8% en el total de la carga que es el excedente (puede alcanzar más de mil Tn por cosecha). Desde hace años la CVG usa ese excedente para cubrir el faltante de maíz que pudiera tener algún productor. Pero ahora no hay ni un kilogramo para tapar el extraviado. El 11/2/16 la ingeniero Tatiana de los Ángeles Anselmi Anselmi, denunció ante el Cicpc (Nr. K-16-0070-00582) que el 20 de enero, en una inspección, constataron el extravío de “500 mil kg de maíz blanco”. El gerente General de Redes Productivas de la CVG es el coronel Rafael Malavé González. Como todo militar cumple las órdenes. Y la que él habría recibido del MG Justo Noguera Pietri, Presidente de la CVG, es cuadrar como sea el faltante de maíz en la planta. Por ese extravío y por otros al jefe de la planta Marcos Romero, debieron abrirle una investigación administrativa, pero le dieron vacaciones mientras lo ubicaban en otro cargo. Un militar retirado productor de San Francisco de La Paragua del estado Bolívar, llegó a la planta a retirar 80 mil kilos de maíz blanco pero no había ni un kilo de su maíz arrimado. Hubo reunión de emergencia entre la Ing. Anselmi, los responsables de la planta y el productor, a quien trataron de convencer para que no hiciera un escándalo. Un grupo de oficiales de seguridad dijeron que a ellos no se les permite el acceso ni el control en la recepción ni despacho “y menos en la romana”. Por allí en la planta esperan la Operación ataque al Gorgojo. He ahí uno de los documentos del caso. (Sebastiana Sin Secretos)

LA PELEA ENTRE ROJOS: Un viernes que lucía muy aburrido al finalizar la noche se encendió con lo que leímos del “dimes y diretes” entre el Ex Ministro Rodríguez Torres y el ahora diputado Elías Jaua. Reclamos de parte y parte y si partimos de la veracidad de lo que ambos dijeron nos preguntamos ¿En manos de quién estamos? Uno acusa al otro de traidor y el otro es acusado de ineficiente y también de traidor. Pero lo que más me llamó la atención fue el comentario del hijo del General Baduel, Raúl Emilio,  quien también fue militar y conoce a ambos personajes a la perfección. Señalo a uno como “Perro Rojo y al otro como Gata Roja”… ¿Quién es quién? Porque yo le ripostaría ¿Cómo sabes tú que la guaira es lejos? (Juicio a la Noticia)

SE DICE…Que el Gobierno a cambio de la libertad de Leopoldo pidió postergar el referendo. Timoteo Zambrano, hombre fuerte del encuentro negó esa posibilidad. No creo mucho ese cuento porque el gobierno y toda Venezuela sabe que un LEOPOLDO en la calle enciende mucho más la salida del Gobierno y es que muchos sabemos que el día que ese hombre ponga un pie en la calle SERA PRESIDENTE Caiga quien Caiga, a menos que ocurra (cosa improbable) alguna anomalía histórica. Un amigo me dice mira lo que le ha pasado al Atlético de Madrid… (Juicio a la Noticia)

¿QUÉ PASÓ ALLÍ? Sin ser invitado, Carlos Vecchio se apareció en República Dominicana y desató la ira de los representantes del Gobierno nacional que asistieron a dar el primer paso en las nada fáciles tareas de negociación. Al conocer la noticia yo me pregunté si el exilio tiene a Vecchio obedeciendo órdenes de alguien pero confirmo que no, que no es así, que su acción fue movida por un sponsor que lo apoya en los Estados Unidos y le prestó una avioneta privada para que volara a la Isla de manera directa. Discuto la situación con un experto en la materia y de esa conversa recojo esta reflexión: “La victimización que está haciendo Voluntad Popular de sus líderes no sé si ellos tienen claro lo riesgoso que es en este momento, todos ellos tienen una sed de protagonismo que es peligrosa y hasta perjudicial para ellos mismos tanto a lo externo en materia de opinión pública como a lo interno con su propia gente pues no todos los miembros de Voluntad Popular tienen el mismo acceso a los recursos como lo tienen sólo algunos escogidos. Ver a Vecchio en Dominicana fue un error no sólo por lo que está viviendo el país sino porque horas después lo vimos en CNN y uno presume que eso de gratis no fue. Pareciera que algunos de “los naranja” se han puesto de acuerdo para echar la paja donde llegan”. (Verdades y Rumores)

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: