estallido-social

(05/06/2016) El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, asegura que todos los días ocurren en Venezuela unos 10 o 12 pequeños caracazos, “que están subiendo en gravedad y en intensidad” y que si el oficialismo no quiere perderlo todo, debe permitir el revocatorio este año.

“Un sistema de justicia que no administra justicia sino que reparte venganza no necesita elementos de convicción. Pueden agarrarse de cualquier barbaridad, de cualquier declaración de Jorge Rodríguez para, con ese pretexto, judicializar el proceso del revocatorio y seguir retardándolo. Simplemente les digo: remember Petare, recuerden Catia; recuerden que el hambre no espera; recuerden que la falta de medicina no espera; recuerden que hay un pueblo indignado…”, dijo en el programa Diálogo con… Carlos Croes por Televen, que fue grabado el jueves pasado.

“¿Tú temes por una conmoción social?”, le preguntó Croes.

“Mira, creo que la conmoción social está en pleno desarrollo… recuerda que yo estoy aquí prestado – como secretario ejecutivo de la MUD. Yo soy básicamente un activista social…la calles es mi elemento natural y los códigos de lo popular son mi lengua materna. Yo estoy convencido que el estallido social no es que va a ocurrir, está ocurriendo. Esta ocurriendo en un formato distinto, desagregado en el tiempo, desagregado en el espacio, pero está ocurriendo. Todos los días ocurren 10 o 12 pequeños caracazos que están subiendo en gravedad y en intensidad. ¿qué va a esperar el gobierno? ¿Ustedes creen que de verdad que cuatro señoras, jugando como plastilina con un cronograma, pueden parar a un pueblo que tiene hambre? ¿ustedes creen de verdad que unas cuantas togas exprés de la Sala Constitucional del TSJ pueden parar a un pueblo indignado? Dense la oportunidad ustedes que esta situación termine de manera electoral y pacífica… porque si hay elecciones las van a perder, pero si no hay elecciones, lo van a perder todo”.


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: