temblor-6junio

(06/06/2016) Un temblor de magnitud 5.2 se sintió en la madrugada de hoy en los estados Táchira, Mérida y Trujillo. Varias réplicas se registraron más tarde.

De acuerdo al reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) El movimiento telúrico se produjo a las 11:51 de la noche y su epicentro fue localizado 45 Km al oeste de Tovar (estado Mérida) y 13 Km al este de La Fría, estado Táchira, con una profundidad de 5.0 Km. Una réplica de 3.9 se registró 24 minutos más tarde y otra de 3.4 a las 12:28 de la madrugada.

A la 01:08 a.m. una tercera réplica, ésta de magnitud 4.6 y profundidad: 5.0 Km, se registró con un epicentro localizado 47 Km al norte de San Cristóbal y 5 Km al suroeste de La Fría.

Funvisis informó sobre otro movimiento sísmico, éste al oriente del país, a la 01:28 a.m. y una magnitud de 3.4 y un epicentro localizado 52 Km al oeste de Guiria, estado Sucre.

La presidenta de Funvisis, Aura Emilia Fernández, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que “son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico”.

Funvisis exhortó a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, ya que estos temblores son eventos que se producen sin previo aviso, por lo que hay que estar preparados para afrontarlos.

Protección Civil San Cristóbal informó también sobre el movimiento telúrico. “Ante temblor de hace minutos en San Cristóbal no se reportan daños de estructuras”, escribieron a través de su cuenta en Twitter @pctachira.

Maduro, que a esa hora no estaba bailando, anunció que se comunicó con el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, para informarse sobre la situación en la entidad. “Acabo de conversar con Gobernador de Mérida por fuerte temblor que se sintió hace unos minutos, toda mi compañía al Pueblo, siempre pendientes”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Con información de El Universal

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: