cne-mud-firmas-revocatorio

(08/06/2016) La presión de la calle hizo que el CNE despertara de su letargo y confirmara muy a su pesar que Mesa de la Unidad tiene más de seis veces la cantidad de firmas necesarias para activar el revocatorio.  Como para las rectoras chavistas, dar esta noticia resultaba muy doloroso, decidieron huir por la izquierda para no asistir a la reunión delegando esta actividad en el rector Luis Emilio Ronrón.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba informó que el Consejo Nacional Electoral dará a conocer este miércoles cuándo y cómo se realizará el proceso de validación de las rúbricas que son necesarias para activar el referéndum revocatorio.

“De la reunión de hoy podemos decir que es una noticia que debe ser asumida con alegría. Tenemos más de seis veces las firmas para pasar la frontera del 1%”

Torrealba enfatizó que el ente electoral reportó un millón 300.00 firmas válidas, lo que representa seis veces más del número requerido e indicó que el siguiente paso será la recolección del 20 % de las manifestaciones de voluntades.

“Tendríamos más de un millón 300 firmas declaradas aptas, y el CNE requiere 195.721 (…) La rebanadora que montó el Psuv en La Urbina se almorzó unas 650 mil firmas”.

Aclaró que las “inválidas” no presentan fallas en sus formas, sino que el proceso de verificación fue “vicioso y absurdo”.  Agregó que en el encuentro solo estuvo presente el rector Luis Emilio Rondón y aseguró que las “cuatro rectoras psuvistas le sacaron el cuerpo a su deber”.

Con información de Globovisión

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: