florencio_porras

(08/06/2016) El ex gobernador del estado Mérida, Florencio Porras quien participó en el golpe de Estado de 1992, calificó este martes como “una burla” la forma en como la dirigencia oficialista ha tratado la construcción, dado que, a su juicio, existe una violación sistemática por parte del gobierno. Igualmente afirmó que “por muchísimo menos de lo que está sucediendo hoy, nosotros nos revelamos en armas el 4 de febrero de 1992”.

Así lo dijo durante una entrevista concedida a Vladimir Villegas en su programa Vladimir a la 1, Transmitido por Globovisión.

“Veo a todo el mundo, y recientemente en los actos del oficialismo, la gente enarbolando la constitución, y yo digo: pero caramba ¿La Constitución es para eso? o sea ¿es qué no la leen? Una violación sistemática de la Constitución, una burla a la Constitución, donde lamentablemente hemos llegado a que la Constitución ha sido sustituida por un Estado delincuente”.

En ese sentido, Porras destacó que más allá de la violación sistemática a la Constitución, el Estado humilla a la persona. “Yo no sé cuál es la dignidad de la que ellos están hablando, ni siquiera para la gente que los acompaña, porque lo último que están haciendo, manipulando la distribución de comida a través de los llamados CLAP, ¡Ah! bueno, ellos son propietarios de la comida; así como decía Stalin: “si controlas la comida controlas al pueblo”. Eso no puede ser, eso es indigno. Es indignante lo que estamos viviendo”.

Dijo que es lamentable la actuación de las Fuerzas Armadas en la actualidad “Si se hace una evaluación de la gestión, van a salir raspaos entonces más bien la Fuerza Armada, más allá del daño y violación a la constitución, están al servicio de un modelo político de manera expresa y lo dicen así de manera descarada. Más allá de eso, el resultado de la gestión de algunos miembros de las Fuerzas Armadas ha dado mucho que desear los militares. Me preocupa eso como oficial en situación de retiro del ejército venezolano”.

Por último, el ex Gobernador manifestó su preocupación ante las continuas manifestaciones y situaciones irregulares que se han presentado en el país en los últimos días. “A diario estamos viviendo situaciones de violencia, saqueos, enfrentamientos y eso va de la mano con la inseguridad reinante en todos los rincones del país y pareciera que hay una intención real de llevarlo a un escenario de violencia sistematizada, y eso indudablemente es una actitud criminal”.

Noticiero Digital y Panorama

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: