julioborges-FranciscoLeon

(09/06/2016) Los diputados Julio Borges y Francisco León fueron agredidos este jueves con tubos y explosivos en los alrededores del Consejo Nacional Electoral por grupos de choque armados del PSUV.

Esto ocurrió cuando un grupo de diputados, encabezados por Julio Borges, Adriana D’ Elia y Alfonso Marquina, acudió este jueves al CNE para exigir que se publique la fecha de la validación del 1% de las firmas y el cronograma para el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Los alrededores se encontraban tomados por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes les impidieron el paso al ente comicial. El grupo de diputados intentó entrar a la fuerza y fue repelido por efectivos policiales con perdigones y gas lacrimógeno. El grupo de diputados se retiró e ingresó a la sede sede administrativa del Poder Legislativo en la esquina de Pajaritos, ubicada al frente del CNE.

julioborges-9jun

Allí, grupos oficialistas y colectivos intentaron ingresar a la sede administrativa del parlamento para agredir a las personas y diputados que se encontraban dentro. Mientras tanto, los manifestantes que se encontraban en el lugar en apoyo a los parlamentario opositores gritaban consignas diciendo: “el pueblo tiene hambre”.

A través de la red social Twitter fueron publicadas imágenes del coordinador nacional de Primero Justicia con sangre en la cara y la nariz rota.

Por medio de su cuenta @JulioBorges el diputado responsabilizó al general Fabio Zavarce asegurando que fue él quien “dio la orden de empujarnos para que fuéramos golpeados por los colectivos del gobierno”.

Estas fueron las palabras que el diputado Julio Borges dirigió a la nación luego de la brutal agresión.


Noticiero Digital

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: