delcyrodroguez-argentina

(10/06/2016) Según revela el periodista de investigación Castro Ocando a través de su página web Vertice,  la canciller de Argentina, Susana Malcorra viajó de Nueva York a Caracas junto a Delcy Rodríguez, descansó por cinco horas en un hotel en la capital venezolana, y luego abordó otro vuelo en un avión de PDVSA junto a Rodríguez rumbo a Quito, Ecuador, donde iba a tener lugar la cumbre de UNASUR.

Durante el viaje entre Caracas y Quito, Malcorra habría asegurado a Rodríguez que la posición de Argentina frente a la crisis venezolana sería de evitar poner a Maduro “al borde del abismo”, y de buscar otros métodos “para lograr que la oposición sea respetada por Maduro”, según el portal argentino El Cronista.

Fuentes consultadas por Vértice indicaron que durante la parada de cinco horas en Caracas, Malcorra habría sostenido reuniones de alto nivel con varias figuras del régimen, incluyendo un encuentro con el presidente Nicolás Maduro.

Se supo también a través de la misma fuente que el embajador de Argentina en la Organización de Estados Americanos (OEA), Juan José Arcuri, planea desarrollar una ofensiva para bloquear la convocatoria del Secretario General de la organización, Luis Almagro, de discutir la aplicación de la Carta Democrática en la próxima Asamblea General de la OEA en República Dominicana, dijeron a Vértice fuentes familiarizadas con la misión argentina en Washington.

De confirmarse esta versión, sobradas razones habrá tenido Ramos Allup al afirmar que Mauricio Macri era un hipócrita luego de conocer la postura de de Argentina en el Consejo Permanente de la OEA.

Con información de Vertice

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación:

Relacionados  Almagro: Cuando un gobierno ejerce un poder ilegítimo, es deber de la OEA aplicar la Carta Democrática