tibisayLucena-revocatorio

(10/06/2016) La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena ofreció este viernes una rueda de prensa para manifestar que espera que los ciudadanos que están a favor del revocatorio se queden tranquilos en sus casas y no reclamen sus derechos.

Agregó que cualquier alteración del orden público llevará a la suspensión del proceso. “El Consejo Nacional Electoral demanda respeto a la integridad del funcionariado electoral y a las sedes regionales, y queremos decir muy enfáticamente, cualquier agresión, alteración del orden y generación de violencia, conllevará a la suspensión inmediata del proceso hasta que se restablezca el orden”.

Durante sus declaraciones informó que en el proceso de digitalización, digitación y auditoria de registro participaron 573 funcionarios. “Trabajaron sábados y domingos y con dobles turnos (…) para que se den una idea del esfuerzo enorme que ha hecho en CNE”. Asimismo, indicó que 605.727 registros no cumplieron con los criterios establecidos en la norma.

Anunció que queda para ir a validación 1.352.052 firmas las cuales serán publicadas en la página del CNE “para que las personas puedan revisarse”.

Informó que el proceso de validación será entre el 20 y el 24 de junio, mientras que entre el 13 y el 17 de junio se abre un proceso novedoso en este proceso ya que se permitirá a las personas arrepentirse de haber firmado, es decir; los que quieran excluirse.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: