maduro-disque-pensando

(11/06/2016) Hemos citado este dicho para reafirmarle a Maduro y a su gobierno que cuando la hora le llegue, nada impedirá su caída. Esta dictadura militar – civil está condenada por la historia. Su destino no será otro que su desaparición, al igual que el nefasto régimen de la Unión Soviética, y se recordarán estos años como una verdadera pesadilla.

El 82% de los encuestados, según un estudio de opinión de Hercon Consultores, cree que el pronto cambio de gobierno será la salida a la crisis. Solemos recordar que Betancourt le confesó al ex presidente Velásquez que a ellos no los habían tumbado el 24 de noviembre de 1948, sino que se habían caído por sectarios, por no compartir el poder con otros sectores, por carencia de diálogo y autosuficiencia de su partido. Esta enseñanza es válida en estos momentos. Estamos en presencia de un gobierno autocrático que se cree autosuficiente, que se niega a reconocer a más de la mitad del país que se le opone, se burla de la mayoría de la población y considera que se va a perpetuar en el poder después de 17 años de fracaso.

Un gobierno en franca minoría, no puede permanecer por mucho tiempo dirigiendo los destinos del país, porque se ha comprobado que cada mes que pasen Maduro y Diosdado al frente de los destinos de la nación, es tiempo en que se profundiza la crisis y se obstaculiza la salida a ella. 83,42% de los encuestados dijeron que la salida del Presidente tiene que ser democrática, articulada siempre por el voto, lo que reitera que el venezolano no cree en estallidos sociales.

Cuando decimos que Maduro está a contrapelo de la historia, es porque la tendencia mundial es hacia la democracia, hacia el pluralismo. No es casualidad el respaldo que tiene la propuesta de la MUD que exige el referendo revocatorio para este año. El CNE no puede desconocer a esta aplastante mayoría que busca la solución constitucional, democrática y electoral a esta profunda crisis que ha generado esta dictadura militar – civil encabezada por Maduro y Cabello.

No vacilamos en tener confianza en que estamos cerca de una solución democrática, y de la conformación de un gobierno de transición de unidad nacional. Será necesario el concurso de todos, incluidos sectores militares, para la reconstrucción del país, y se exigirá el mayor número de consensos para adoptar las medidas severas que requerirá la superación de la crisis.

UN @FundaPompeyo

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: