cliveralcala-florencioporra

(11/06/2016) Desde hace un par de días se comenta en las redes que Maduro había ordenado la detención de los militares retirados Clíver Alcalá Cordones y Florencio Porras por delito de conspiración militar. El rumor ya ha llegado a titulares de medios de comunicación como Critica24, El Nuevo Herald y otros.

En una supuesta decisión que acentuaría aún más las pugnas internas del chavismo, el gobernante venezolano Nicolás Maduro ordenó el arresto del mayor general Cliver Alcalá y del ex gobernador del estado Mérida Florencio Porras, dos hombres clave del ala militar que acusaron públicamente al régimen de abandonar el legado del fallecido Hugo Chávez, dijeron fuentes cercanas a la situación.

La orden, que acentúa el enfrentamiento entre el segmento militar y el sector marxista, se produce en momentos en que el gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami, lucha por arrebatarle el control de la Guardia Nacional al ministro de Defensa Vladimir Padrino López, quien ya no parece contar con la total confianza de Maduro.

A pesar de que la noticia se divulgó abiertamente en redes sociales desde hace días, hasta el momento no se ha reportado ninguna detención de los dos militares retirados por lo cual algunos han asumido que se trata de que los subalternos de Maduro, Diosdado y Tarek El Aissami se han negado a cumplir esta orden, cosa difícil de creer.

Sin embargo hay quienes afirman que este tipo de rumores son bolas que el G2 pone a correr para distraer la atención pública de los problemas del país. Este es otro argumento que carece de fuerza porque los problemas del país son tan graves que la detención de estos personajes secundarios en nada aliviaron los males del venezolano.

Relacionados  Rumores de Fin de Semana #23Ene

De modo que hay que darle algo de tiempo al tiempo para ver si esta rumor es verdad o no.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: