rumores-11jun

(11/06/2016) REVOCATORIO. Jaua jura que no habrá Revocatorio este año. José Guerra dice lo contrario. Jaua dice que no alcanzan los tiempos y Guerra responde que ya están en los tiempos. Zapatero habría propuesto a los opositores apoyo al programa económico que elabora Francisco Rodríguez para el Gobierno, como condición de este para aceptar la propuesta de la Oposición. La Oposición no cree que pueda adherirse a ese programa, que es más duro que el que ejecuta Pérez Abad, desde el punto de vista de costos para la población. No quieren correr el riesgo de Álvarez Paz en el pasado, cuando lo asociaron al ‘paquete’ de Carlos Andrés Pérez en 1989. Rodríguez es partidario de desmontar los controles de precios y avanzar hacia el cambio único del dólar. (Exclusivas de Última Página)

SEXTETO PRESIDENCIAL. La élite del poder (en riguroso orden de influencia); el todopoderoso “directorio” de Miraflores: 1) Nicolás Maduro 2) Tarek El Aissami 3) Jorge Rodríguez 4) Cilia Flores 5) Diosdado Cabello y 6) Elías Jaua. Todos atentos para asumir la vicepresidencia por si Maduro, obligado por un revocatorio tiene que dejar el Gobierno. En este buro no entran los militares porque su comandancia constituye otra casta. (Las Verdades de Miguel)

LIBERTAD PARA LEOPOLDO EL 20 de JUNIO próximo: Ese día se dará curso a una apelación sobre su caso, que se pudiera decidir ese día o unos días después. El gobierno puede jugarse esta carta y quedar bien ante sus seguidores y dirigentes porque sería el Poder Judicial el responsable de su libertad (Recuérdese que para los Chavistas si hay Separación y autonomía de poderes). Zapatero insiste en esta vía para bajar la presión más de un 50% en Venezuela y ganar algo que en circunstancias similares buscaría cualesquier gobierno: Tiempo. Sería honorable también para Leopoldo porque su salida no sería parte de un “arreglo o negociación” sino de un acto de justicia. (Juicio a la Noticia de Ángel Monagas)

OTRA GUERRA. Lo advierte José Guerra a las empresas nacionales y extranjeras que suscriban acuerdos con el gobierno venezolano, firmados por el ministro Marco Torres. Si lo hace, se arriesgan a un futuro incierto porque serán nulos. Ese ministro y Osorio están inhabilitados por la Asamblea Nacional. Guerra dice haber sido informado por oficiales de la FANB de la grave situación de escasez que toca la dieta de los soldados. Según Guerra, en Fuerte Tiuna están comiendo mal como todos los venezolanos. En su informe el diputado opositor indica que hay una situación que se resume en una sola palabra: Hambre. Una que no pasará hambre es Cristina Fernández, ex presidenta de Argentina. La viuda de Kirchner acaba de declarar un patrimonio valorado en 5 millones y medio de dólares. Entre sus bienes están 19 inmuebles y cinco terrenos. (Exclusivas de Última Página)

LOS CHINOS ADVIERTEN. Ofrecen liberar parte del petróleo venezolano que le dieron en garantía por el préstamo de los 5 mil millones de dólares. Además, le adelantaron unos 2 mil millones. Pero han advertido que cualquier otro contrato debe pasar por la Asamblea Nacional. (Exclusivas de Última Página)

Relacionados  Rumores de fin de semana LAAARGOOO #05Feb

COLECTIVOS MANDAN MAS QUE UN DINAMO Los colectivos se imponen y logran que el vicepresidente Aristóbulo ordene la libertad de varios detenidos por hechos ocurridos en el 23 de Enero. Como si fuera poco, exigen destitución del jefe de la PNB y en su reemplazo designen al segundo, Juan Romero. Es la cuota por su apoyo irrestricto a Maduro. (Exclusivas de Última Página)

LA TALANQUERA. Pareciera que una condición sin ecuanon para el salto de talanquera es esperar salir del Gobierno para manifestar los desacuerdos. La lista es larga, entre otros (la mayoría de ellos cuestionados): Raúl Salazar Rodríguez, Antonio Rojas Suarez, Jorge Giordani, Héctor Navarro, Florencio Porras, Ana Elisa Osorio, Vladimir Villegas, Luis Alfonzo Dávila, Ignacio Arcaya, Ismael García, Juan José Molina, José Gregorio Briceño y Rafael Isea. Ninguno de ellos renunció estando en el ejercicio del cargo. (Las Verdades de Miguel)

POTENTADO. ¿Será cierto que el asistente de Dante Rivas es el dueño de un lujoso hotel actualmente que se construye en el sector La Pedregosa de Mérida? El nombre invocado es el de Alexander Paredes. Tiene la palabra.  (Las Verdades de Miguel)

ANOTEN ESTO: Y comprometo mi credibilidad: Arias no quiere ser candidato a Gobernador. Entre otras razones porque sabe que ni Chávez que resucite lo hace ganar pero si anda en un movimiento Presidencial, no necesariamente con el PSUV ni con la MUD. Nunca lo dirá y es capaz de jurarlo ante la biblia. Esto lo sabe Omar Prieto y la plana Mayor del PSUV. (Juicio a la Noticia de Ángel Monagas)

CONTROL DE CAMBIO: Un sector del Gobierno, específicamente los moderados, están presionando para que el presidente Maduro acepte tomar un conjunto de medidas que ellos consideran necesarias para aliviar la presión social causada por el desabastecimiento. Al parecer, si todo marcha como está previsto, en los próximos días habría anuncios importantes. En ese sentido desde hace semanas vienen planteando a través de la Vicepresidencia del Área Económica, la urgencia de flexibilizar el régimen cambiario con el fin de permitir que los empresarios, aquellos que asuman el riesgo, puedan traer alimentos y medicinas con dólares comprados por ellos y no aportados por el Gobierno. Esta medida conlleva riesgos, sobre todo en relación con la postura que asumirían los radicales porque este grupo cree en más controles y mayor persecución al sector privado y no precisamente en una liberación de las restricciones. El peligro que los duros del régimen eviten o reviertan cualquier medida considerada neoliberal está latente y ese es un elemento a considerar. (Verdades y Rumores)

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: