Cariaco-Osmel-Fuentes

(12/06/2016) Este sábado se registró una manifestación por falta de comida en Cariaco, estado Sucre, en la que algunos usuarios de la red social Twitter reportan varios heridos y un manifestante muerto.

Las detonaciones y las imágenes de los oficiales con armas largas han sido ampliamente difundidas por los usuarios de la red social Twitter y los portales de información independiente.

Hoy domingo se cumple el tercer día consecutivo de manifestaciones por hambre en Cariaco. Habitantes del sector mantienen bloqueo en la Troncal Nueve, carretera nacional que comunica a Cumaná con Carúpano y el estado Monagas tras la falta de alimentos alo que se suma ahora la muerte de Osmel Fuentes (23) quien fue uno de los once heridos durante la represión que ejecutaron funcionarios de la Guardia Nacional (GN) el pasado viernes 10 de junio.

Desde la noche del sábado 11 de junio, tras conocerse la muerte de Osmel Fuentes en el hospital Santos Anibal Dominicci de Carúpano; sitio al que fue trasladado tras recibir impactos de bala en la rodilla derecha mientras protestaba en Cerezal, vecinos reportaron militarización del poblado ribereño con funcionarios castrenses enviados desde el cercano municipio Andrés Eloy Blanco.

No obstante, la población de Cerezal se mantuvo en las calles durante la noche del sábado y la madrugada del domingo 12, como mecanismo de presión a las autoridades para que determinaran responsabilidades en el homicidio del joven Fuentes, baleado en la tarde del viernes 10 junto con otras once personas, de las cuales dos son atendidos en el centro sanitario de Carúpano con heridas de gravedad.

Relacionados  ¡CAMPANAZO! El pueblo se cansó de Maduro y explotó en La Isabelica

A primeras horas de la tarde del domingo se conoció que autoridades del Gobierno del estado Sucre enviaron una comisión mediadora, para gestionar la apertura de la carretera nacional. La protesta, que se ha mantenido por 72 horas, inició en las comunidades de Cerezal y Muelle Cariaco cuyos habitantes reclamaban el envío de 400 bolsas de alimentación por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Mientras trancaban la vía nacional fueron reprimidos por funcionarios de la Guardia Nacional (GN) quienes utilizaron balas y perdigones para disolver la protesta.

Con información de El Pitazo

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: