chuo-torrealba-jorgerodrigu

(15/06/2016) El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, advirtió este martes que si el TSJ frena o anula el revocatorio, “Venezuela saldrá del imperio de la ley y entrará en una zona de turbulencia extremadamente peligrosa”.

La alerta la hizo el al referirse al recurso presentado este lunes por Jorge Rodríguez ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por presuntas “irregularidades” en las firmas entregadas al Consejo Nacional Electoral (CNE) para activar el revocatorio el mandato de Nicolás Maduro.

“Queremos decir con absoluta precisión lo siguiente a Jorge Rodríguez: aquí los perpetradores de fraude son ustedes. Tú y tus secuaces. Y la respuesta que vamos a dar, la que va a dar el pueblo venezolano, no va a ser una acción judicial. No va a ser una denuncia para agarrar unos titulares o unos minutos en TV o radio. No. La repuesta del pueblo venezolano a tu invento de fraude va a ser la revolcada que les vamos a dar. Primero con las firmas, luego con los votos. Eso es lo que va a ocurrir, Jorge Rodríguez, y eso no lo vas a poder evitar”, dijo.

“Si eso llegara a ocurrir, es importante que el pueblo venezolano lo sepa, es importante que lo sepa la comunidad internacional: oyó señor Almagro, oyó señor Zapatero, oyó G7, oyó Vaticano. Que lo sepa toda la comunidad internacional: si utilizan al TSJ para anular o frenar el proceso revocatorio, Venezuela sale definitivamente del ámbito de la ley y de la Constitución y entramos en una zona de turbulencia extremadamente peligrosa, adonde ese proyecto político que nació con la huella de la sangre y de la pólvora quiere llevar no solamente a Venezuela, sino a toda la región, pues lo que pasa en Venezuela impacta a toda la región”, indicó.

“Lo que sí es bueno advertir es que aquí hay dos posibilidades: una, que se atrevan a invalidar el proceso. Eso es perfectamente posible. Otra es que ocurra lo mismo que está pasando con los diputados de Amazonas, a quienes cesaron en sus funciones y dejaron sin representación parlamentaria a todo ese estado por supuestas irregularidades en las elecciones. Hicieron la denuncia y no se ha conocido de alguna otra acción por parte de los malandros oficialistas en función de este tema. Nada, porque ellos lo que quieren es mantener eso en el limbo. Es posible entonces que pretendan mantener en el limbo el tema del revocatorio”, explicó.

“Pero en uno u otro caso, el gobierno se va a encontrar con la realidad y con la presión de los venezolanos y, ojo, no estoy hablando de que vamos a hacer marchitas: estoy hablando de que este país está estallando por los cuatro costados. Estoy hablando de que en este país no ha pasado nada peor, precisamente, por la esperanza de los venezolanos de que el revocatorio funcione como válvula de escape a la presión social. Así que si se les ocurre cerrar esa válvula de escape, aténganse a las consecuencias porque en este país los disturbios por hambre ya cobraron tres víctimas fatales en los últimos días. En este país donde una venezolana, la señora Venancia Cárdenas, perdió la vida atravesando un rio para tratar de conseguir una medicina en Colombia; en este país donde una niña de cuatro años murió asesinada en Guatire haciendo una cola en un Mercal, si cierran la vía pacífica del revocatorio, no les arriendo las ganancias”, concluyó.

Noticiero Digital

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: