Presos-revocatorio-varela

(19/06/2016) Sin lugar a dudas toda una loca resultó ser la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, quien decidió sacar a la calle a 300 privados de libertad con los riesgos que ello conlleva a la seguridad ciudadana, porque sus firmas estarían supuestamente incluidas en los solicitantes del referendo revocatorio.

El operativo lo llevó a cabo con el apoyo de militares de la GNB quienes llevaron a un grupo de 300 presos ante la sede principal del Ministerio Público en el centro de Caracas. Los presos estaban vestidos de pies a cabeza con uniformes azul celeste, amarillo y fucsia.

“Estoy encontrando firmas y datos de privados de libertad que no pudieron jamás haber firmado, ni porque quisieran. ¿Cómo es que sus datos aparecen ahí?”, dijo a AFP Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, quien suscribió la querella.

Varela instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a cotejar los datos de los 50.000 presos que hay en Venezuela con las 1,3 millones de firmas acreditadas por ese organismo para activar el revocatorio, tras anular 605.000 de ellas.

La movilización de los reos fue acompañana con una demanda contra Capriles, Juan Carlos Caldera y José Luis Cartaya por falsificación y uso fraudulento de datos.


AFP

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: