carta-a-una-bruja-alonso

(20/06/2016) Aquí les traemos un escrito de Robert Alonso, doble exilado cubano – una vez en Venezuela y otra vez en Miami – en el que llama “bruja”  a Mireya Ovalles de Behrens, una forista de Facebook, quien sencillamente le recriminó en su muro por el hecho de llamar “cobardes y cabrones” a todos los venezolanos.

Antes esa breve intervención de Mireya Ovalles, Robert Alonso se lanzó un artículo repleto de reseñas históricas, videos y por su puesto de muchos y repetidos ataques a la oposición venezolana. El artículo de Alonso lo traemos porque es una curiosidad, más bien un rareza de alguien que se dice antichavista pero lo único que hace es atacar a la oposición sin contribuir para nada a la lucha democrática de los venezolanos sino que su única esperanza es que se siembre el terror, el caos y la anarquía en Venezuela, escenario bajo el cual Maduro, Diosdado con el apoyo de las FANB y los colectivos armados saldrían triunfantes.

Recomendamos su lectura pero tomando en cuenta lo indicado anteriormente.

Carta a una bruja

Querida “Bruja” (Mireya Ovalles de Behrens)

Mi abuela Carmelina, QEPD, nos aseguraba que uno no podía pretender ir a bailar en la casa del trompo. Eso fue lo que intentaste hacer la primera vez que me dejaste un comentario en mi muro de Facebook… y lo que persististe en hacer de ahí en adelante.

Te molestó que yo le llamara cobardes y CABRONES a millones y millones y millones y millones de venezolanos… no a todos, ojo. Para que existan reglas, deben existir las excepciones. Claro que tù no estás dentro de esas excepciones.

Es igual que con la mujer venezolana, famosas en el mundo como las más bellas y, sin embargo, las hay que le meten miedo al mismo diablo: he ahí tu caso.

Bien… empecemos. Te molestas conmigo, con mi verbo: con mi estilo literario. Te molestas porque insulto a los venezolanos. Yo te voy a echar un cuento muy triste.

Cuando llegamos a Venezuela en 1961, teniendo yo 11 años de edad, recuerdo que la INMENSA MAYORÍA de los venezolanos que conocíamos era fidelísta. Nos preguntaba qué carajo estábamos haciendo en Venezuela, cuando Fidel había liberado Cuba. Eso era en todas partes: en los taxis, en los supermercados… íbamos al médico y ahí nos insultaban por anti-fidelistas. En fin. Recuerdo que una vez mi padre tuvo que ir a mi escuela a hablar con mi maestra, porque ella insistía en asegurarme que el único país digno de América era la Cuba de Fidel Castro. ¿Qué te parece?

Fui creciendo en Venezuela y me uní al comando de cubanos que operaban desde la DISIP (hoy SEBIN), en compañía de cubanos como Luis Posada Carriles, quien era – en su momento – el jefe de la División 54 (contrainteligencia y frontera) de la DISIP. No podíamos confiar en los venezolanos para sacar a los cubanos del territorio en reclamación cada vez que allí hacían un asentamiento, porque había muchos pro-castristas en la DISIP. Así que cada vez que nos informaban que los cubanos de Castro abrían un nuevo asentamiento “campesino”, los cubanos anticastristas – SOLITOS – teníamos que jugarnos la vida para evitar que los Castro se agarraran todo el territorio en reclamación del Esquivo, como ya sucedió ahora con el chavismo. ¿Qué te parece?

Luego vino el pacto entre Carlos Andrés Pérez y Fidel Castro llamado el de la Unificación de Cubanos en el Exterior (en Venezuela), cuando Venezuela se llenó de agentes cubanos hasta su coronilla. Todos los conserjes cubanos de entonces, eran agentes castristas. Llegó Luis Herrera y los cubanos anticastristas tuvimos que hablar con él para que anulara tal infernal convenio. El presidente Herrera me había nombrado “comisionado presidencial” para evaluar el fulano pacto CAP-Castro, a través del cual se suponía que todo aquel cubano que estaba exiliado en Venezuela, podía solicitar a sus familiares que estaban todavía en Cuba. Lo que sirvió fue para llenar a Venezuela de infiltrados castristas. Ahí se creó la Casa de la Amistad Cubano-Venezolana, gracias a la cual Adán Chávez y Nicolás Maduro fueron reclutados y entrenados en Cuba. ¿Qué te parece?

El amor por los Castro continuó en Venezuela en un altísimo grado, por cierto. No te olvides, tú que tienes tus añitos, cómo los venezolanos apoyaron a Castro en la Sierra Maestra con el operativo “Un bolívar para la Sierra”, ¿te acuerdas? Ya para entonces tú tenías bastante uso de razón, lo que te faltaban neuronas.

Al ganar Fidel en 1959, fue recibido en Caracas como un héroe. En su mitin de El Silencio metió a UN MILLÓN de personas. De repente hasta estuviste ahí… aplaudiéndolo. https://www.youtube.com/watch?v=b1p375oRcrQ

Fueron pasando los años y los venezolanos, en su inmensa mayoría, enamorados de Fidel y de la revolución cubana. Regresó Carlos Andrés Pérez al poder… y Fidel casi se instala a vivir en Venezuela. Fue invitado para la famosa “Coronación de CAP” y costó Dios y ayuda para que regresara a Cuba.

Nosotros, los cubanos dignos, los anticastristas, no sabíamos ya qué decir… qué escribir. Nadie nos dejaba hablar entonces. No nos entrevistaban ni en Venevisión ni en Radio Caracas… mucho menos en VTV. Yo publiqué en El Mundo como 20 columnas advirtiendo el peligro, denunciando a todos aquellos venezolanos de “la high” y de los partidos políticos que le rendía pleitesía a “La Bestia”, como le llamaba mi padre hasta que murió a los 95 años en Venezuela. Entre esos venezolanos estaba el famoso “Tigre”, Eduardo Fernández, de COPEI. Hasta ahí lo respeté.

No hay que olvidar que para 1989, cuando CAP invita a Castro a Venezuela, a su coronación, ya habían fusilado en Cuba a más de 70mil valientes cubanos que murieron con dignidad frente al paredón, luchando por reconquistar a Cuba de las manos del mismo enemigo que se adueñó de Venezuela sin tener que disparar un solo triki-traki.

Para que lo cuidara como gallo fino, Carlos Andrés le puso a Castro al General Herminio Fuenmayor, quien para entonces era el Director de la DIM (Dirección de Inteligencia Militar), un castrista confeso. ¿Te imaginas al director de la DIM adorando a Fidel Castro? Bueno… ve a uno de mis capítulos de mi libro “Cómo se Perdió Venezuela”, para que lo leas: http://comoseperdio16.blogspot.com ¿Qué le parece?

Cómo será la vaina, Brujita, que el hoy-secretario general de la agrupación de partidos políticos de la “oposición” en Venezuela, Chuo Torrealba, fue uno de los firmantes de una carta de bienvenida que le entregaron a Fidel Castro cuando vino en febrero de 1989 a la Coronación de CAP. ¿Qué te parece?

Uds. allá abajo han sido MAYORITARIAMENTE castristas. Durante décadas afilaron el cuchillo que Castro emplearía en las gargantas de cada uno de Uds. De repente Dios los castigó. ¿No lo crees posible? Dios castiga a sus hijos cuando se descarrilan y Uds se descarrilaron en muchos sentidos. Eran corruptos y vagos. Eso no le gusta mucho Dios. Además, cuando debieron defender los postulados de Dios… se hicieron los pendejos: http://archivosemanal.com/infierno

Desde el mismo día en que Venezuela conoció la existencia de Hugo Chávez, comencé a alertarlos por todos los medios posibles. De repente hasta tú misma votaste por Chávez… varias veces. Dices no tener enemigos. Los venezolanos, millones y millones y millones y millones de ellos, tienen enemigo: EL CASTRO-ESTALINISMO INTERNACIONAL, solo que la mayoría de ellos todavía no ha caído en cuenta… como es tu caso, Brujita.

Si te se paseas por mi hemeroteca, http://www.mrr.name/Hemeroteca.pdf, verás cómo me he cansado de alertar a los venezolanos. Llevo décadas haciéndolo… no es desde ahora. Te sugiero que vayas a YouTube y veas este documental sobre la voladura del avión de Cubana de Aviación. Verás cómo comenzaron los venezolanos a perder a Venezuela: https://www.youtube.com/watch?v=I2xVupyf6x8 Verás cómo Fidel insultó al entonces-presidente de Venezuela, a los magistrados… y a los oficiales de las fuerzas armadas. ¡Todos arrugaron!

No dejes de ver este video, que viene siendo como el resume-complemento del anterior… por si no tiene mucho tiempo: https://www.youtube.com/watch?v=TRh4mlqyhDw

Ahí tienen el caso de Marta Harnecker. Me cansé de denunciarla. Una mujer horrible, destructora No. 1 de Venezuela. Ningún medio de comunicación en Venezuela me paró media bola… ningún periodista venezolano… http://www.mrr.name/MartaHarnecker.htm Ve y revisa esa página para que veas y me digas luego qué te pareció.

Y no hablemos de Amilcar Figueroa. http://www.mrr.name/AmilcarFigueroa.htm Todavía el 99.99% de los venezolanos no sabe quiénes son esos dos “personajes”, Harnecker y Figueroa. ¿Lo sabes tú, Bruja? ¡Ni de vaina! Tú ni siquiera sabías quién era yo y me confundiste con el papá de María Conchita que, aunque no es tan vieja como tú, ya pasó los 60 años. Se justificaría si fueses una muchachita, pero en el año 2004, cuando el lío de los “paracachitos”, ya tú estabas retirada y pensionada. Te volaste ese cuento de arriba a abajo.

Relacionados  AUTENTICO: Robert Alonso reconoce autenticidad del audio de conversación con Reynaldo Profeta

Y no hablemos de cuando comencé a denunciar a Ratonski, en el año 2007, cuando les advertí que sería el nuevo “contrincante” de Chávez para dentro de 5 años, en la farsa electoral programada para 2012. Me cansé de advertirles que sería el gallo tapado, el candidato chimbo de Chávez… pero no me creyeron y hasta el día de hoy hay millones y millones y millones de venezolanos que creen en él.

Les advertí sobre las actas de la traición… y nadie me paró bolas. Hice todo lo posible por alertar a TODOS Y CADA UNO DE LOS PERIODISTAS VENEZOLANOS… y nada. Hasta fuimos a boicotearle un discurso que Ratonski dio en Miami, y le preguntamos sobre el Acta de la Traición, pacto que él hizo con Chávez y que todavía está publicado en el portal del CNE: ¡nada! https://www.youtube.com/watch?v=dlt5Nc5vDGk

http://resistenciavenezuela.net/…/el-acta-d…/comment-page-1/

Les advertí sobre Herman Escarrá, CINCO AÑOS ANTES DE QUE LA MAYORÍA DE LOS VENEZOLANOS SUPIERA QUE ERA UN INFILTRADO EN LAS FILAS DE LA OPOSICIÓN… y ahora, hace unas semanas, un grupito de venezolanos en Miami fue a hacerle un acto de repudio frente a unas de sus mansiones en esta ciudad.

Les advertí sobre Manuel Rosales cuando Uds. allá abajo estaban preparando unas primarias para escoger al candidato que lanzarían “contra” Chávez en la farsa del año 2006. NO me pararon bolas y me insultaron muchísimo…!!! Si te tomas el tiempo de revisar esta entrevista, verás cómo les advertí sobre Rosales y sobre muchas cosas más. http://www.mrr.name/CronicaDeUnaTraicionAnunciada

Quién sabe cuántas mujeres, madres venezolanas, estén de acuerdo con la Lilian Tintori. Seguro que tú la adoras… https://www.youtube.com/watch?v=9wRo59DEsHo

Quién sabe cuántos venezolanos estuvieron de acuerdo con la promesa de Ratonski de seguir enviándoles petróleo venezolano a los Castro, de haber ganado él las “elecciones”… claro, él sabía que ni eran elecciones ni él ganaría un carajo: https://www.youtube.com/watch?v=tJzaToDO9aI&feature=youtu.be

Cuando la mayoría de los venezolanos no sabía qué era – y es – el fulano “progresismo”, me aseguré de explicarlo https://www.youtube.com/watch?v=-UaaMCUG-RE

Les advertí sobre Ratonski http://linkis.com/archivosemanal.com/j8lZk

Y no sigo, porque ya está mi mujer gritando que hoy es el Día del Padre, que deje la vaina porque nos tenemos que ir para Weston, donde los nietos. Si no fuese por ese detalle, estaría aquí escribiéndote hasta la noche… y más allá.

Ahora resulta que el coño e’madre soy yo. El “cubano de mierda” soy yo.

No desde ahorita. Desde muchos años antes que llegara Chávez al poder, he venido haciendo muchísimo por Venezuela. Podría asegurar que he hecho por Venezuela muchísimo más de lo que la INMENSA MAYORÍA DE LOS VENEZOLANOS ha hecho por ella… tú incluida, Bruja. Eso le debe dar a esa MAYORÍA DE VENEZOLANOS una inmensa arrechera… pero es así. No se pueden cambiar los hechos: www.mrr.name/biografia

Todos los días y durante MUUUUUUCHOS años, he venido recibiendo por parte de muchos venezolanos el mismo trato que tú me has dado. Creo que es un sentir bastante generalizado. Pareciera cierto eso que dice que “venezolano, paloma y gato… son tres animales ingratos”, comenzando contigo, Bruja de mierda.

Pero lo que te he escrito arriba no me molesta tanto. Lo que realmente me molesta es el saber que hay millones y millones y millones y millones de venezolanos que CREEN QUE ESTÁN LUCHANDO POR VENEZUELA. Eso sí que me da arrechera. Cada vez que un venezolano me dice que está luchando allá… me revienta por dentro. Cuando les pido que me digan cómo es que luchan… se hacen los locos y no me escriben más.

El centro del poder en Venezuela no está ni en Fuerte Tiuna ni en Miraflores. El centro del poder en Venezuela está en el Hotel Alba. Nada más mira este video para que te des cuenta de lo que digo https://www.youtube.com/watch?v=o7y4qgrMyTY&feature=youtu.be

Las dependencias del E.C.O. (Ejército Cubano de Ocupación), operan desde el 4to piso de ese hotel, el Alba, ubicado en el corazón de Caracas. El director del E.C.O. en Venezuela es el coronel cubano, Francisco Javier Salado Villacín. ¿Tú lo has escuchado mencionar alguna vez, Bruja? ¿Tú has escuchado alguna vez su nombre? Pues lleva más de una década destruyendo el país donde te tocó, por casualidad, nacer… para que lo sepas.

Vete al lobby del Hotel Alba para que goces… a tí que no te caen tan bien los cubanos. Allá están todos. Por cierto, es un magnífico lugar para comprar dólares barato, mejor que en cualquier lado. Vete a allá y dile a cualquiera que veas con un tabaco y una guayabera que quieres comprar dólares. Gozarás un mundo.

¿Tú has escuchado a Ramos Allup, a Julio Borges, a María Corina Machado, a Antonio Ledezma, a Leopoldo López, a Manuel Rosales, hablar alguna vez de los cubanos del Hotel Alba? ¿Verdad que no? Eso te dice el grado de CABRONERÍA de todos ellos… de todos USTEDES. Desde el Hotel Alba se destruye, se depreda a tu Venezuela querida. No ha habido un solo periodista que haya denunciado el E.C.O. ni la presencia de los cubanos en el Hotel Alba… es que ni de vaina. A esos cubanos: ni con el pétalo de una rosa. A mí si me putean.

Claro que esos cubanos son MALOS. Pero “más malos” son Uds. los venezolanos que no hacen nada. Esos cubanos andan por Venezuela en manga de camisa, sin escoltas… a sabiendas de que nada les hará nadie. Ni un pequeño insulto. NO ha habido en todos estos años un solo venezolano que haya ido allá a insultar a un solo cubano… y tú vienes y me insultas a mí por esta vía… por la vía de MI muro. ¿Qué tal?

Sales a defender a un HDLGP como Federico Alves, que le ofreció asilo político al otro HDLGP del General Clíver Alcalá Cordones. Claro, entre HDLGP’s no se pisan la manguera y todos se ayudan. Saliste en defensa de Alves cuando yo lo expuse como el HDLGP que quiere embasurar a EE.UU. con esa rata inmunda. ¿Qué tal?

Tú… y los millones y millones y millones y millones como tú, se pueden ir a la mismísima mierda. Se merecen a esos cubanos. Se merecen a los chinos, a los norcoreanos, a los nicaragüenses. Se lo merecen todo. De todas maneras, váyanse acostumbrando, porque los tendrán por muchas, muchas, muchas, muuuuuuuchas décadas. Morirás y nadie se acordará de ti… y todavía Venezuela estará en manos de todas esas lacras.

Y todavía hay muchos venezolanos que me invitan a regresar a Venezuela. Yo no podría regresar a Venezuela por una simple razón: tengo dignidad. Una persona que se pueda ir de ese infierno… que pueda sacar a sus hijos y nietos de ese infierno y no lo haga: NO TIENE DIGNIDAD. Así de sencilla es la vaina.

No entiendo cómo pueden los venezolanos vivir sabiendo que sus notarías, que sus cuarteles, que sus escuelas públicas, que sus ministerios, que sus aeropuertos, que sus hospitales… QUE TODA VENEZUELA está en manos de los cubanos y nadie hace un carajo para protestar ante ellos. Protestan antes el INFELIZ de Maduro… pero nadie toca a los poderosos y temibles cubanos de Castro: ¡¡¡nadie…!!!

Carajo: Amilcar Figueroa, siendo COLOMBIANO… perseguido por la ley de Colombia… el 5to canciller de las FARC, “salió” electo en las planchas del PSUV como diputado al Parlatino y nadie dijo nada… ni siquiera Ramos Allup, que lo conoce de arriba a abajo. Ningún periodista, ni siquiera Nelson Bocaranda, escribió unas letras sobre él… y el HDLGP, como “venezolano”, llegó a la vice-presidencia del Parlatino. ¿Qué te parece? Uds. como que se dejan por los colombianos. NO hay otra explicación.

Ah… pero a mí si me caen encima, porque yo estoy cómodamente en Miami.

Un fuerte abrazo, Brujita… y que Dios no se olvide de ti para que no te levante el gran castigo que te ha dado.

Robert Alonso en Facebook

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: