padrinolopez-reloj

(21/06/2016) Hace más de 17 años, antes de su coqueteo con el bolivarianismo de izquierda, Venezuela, rica en petróleo, era un país de reinas de belleza y marcas de lujo. Pero hoy sólo aquellos que se han beneficiado de la revolución política del país, pueden hacer alarde de la riqueza que ostentan aunque eso no se compagina con la supuesta ideología socialista que profesan.

Los trajes a la medida y bolsos de diseño proferidos por las élites en otros países chocan con los ideales socialistas del régimen de Maduro. Pero la dirigencia chavista tiende a limitar su atuendo público a los camisas rojas, uniformes militares, y chándales venezolana-bandera-temática favorecidos por el fallecido presidente Hugo Chávez.

De hecho, muchos chavistas de élite han tomado relojes de lujo para acompañar estos trajes sobrios. Un reloj extravagante supuestamente ofrece un medio para diferenciarse a sí mismo de la manada revolucionaria, sin atraer el escrutinio público. A través de los años de escasez, la mayoría de los venezolanos han estado demasiado ocupados buscando el papel higiénico y la leche y realizando el trueque de medicamentos como para distinguir las diferencias entre un Timex y un Rolex.

Aquí es donde el blog venezolano “Relojes del chavismo” concentra  su misión para identificar las marcas y los precios de los relojes (relojes) usados por los líderes revolucionarios del país -como reloj cronógrafo Top Gun Miramar de la CBI piloto usado por el ministro de defensa, y el presidente de Rolex Yacht-Master de un canal de televisión estatal.

Con el salario mínimo actual, un trabajador venezolano necesitaría cerca de 80 años para acceder a la cantidad requerida $12,600 para comprar un yate-Master-y eso sin tomar en cuenta la tasa de inflación más alta del mundo. Pero eso tiene sin cuidado a los chivos chavistas que a punta de mentiras y represión pretenden mantenerse en el poder.

potro_alvarez_05

vladimir_padrino_02

delcy_rodriguez_04

jontahan_marin_01

relojes-chavistas

relojes-chavistas0

Con información de The AtlanticRelojes del chavismo

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: