BarretoJuan

(22/06/2016) El ex alcalde metropolitano y dirigente del partido Redes, Juan Barreto reconoció lo que muchos dirigentes chavistas se han negado a admitir y es que se está negociando la salida de Maduro porque de darse el revocatorio, el chavismo quedaría sepultado por siempre.

En sus propias palabras afirmó que se estaría negociando “la renuncia del presidente Nicolás Maduro para evitar la desaparición del chavismo”.

Comentó que “los pactos y distensiones con los emisarios de los Estado Unidos por parte del gobierno nacional y el regreso de los embajadores de ambos países, indican que hay preacuerdos establecidos”. Barreto dijo que se estaría negociando una salida, sin embargo, el primer mandatario nacional ha manifestado su desacuerdo.

“Al presidente Maduro le han recomendado algunos que renuncie para que no se mida, porque pudiera perder el revocatorio y de perder el revocatorio pudiera sepultar al chavismo. Por eso entonces es mejor que el revocatorio no se de este año sino el que viene”, indicó.

Culminó diciendo que “si el diálogo no cristaliza, la bomba de presión estalla, si no se llega a un acuerdo en que las partes se reconozcan”.

Igualmente manifestó que el Consejo Nacional Electoral debe facilitar que los ciudadanos expresar su opinión a través del revocatorio, sin embargo, indicó que hay sectores que han recomendado al mandatario que renuncie para evitar que una derrota en dicho proceso sepulte al chavismo.

En el programa de Vladimir Villegas por Unión Radio, Barreto aclaró que “no votaría en contra del presidente Maduro, pero quedaría una duda mayor sobre las instituciones si el CNE no colabora con los ciudadanos al considerar las sugerencias de la oposición para mejorar el proceso”.

Noticiero Digital

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: