DanielChacon

(22/06/2016) En abril de este año, el niño Daniel Chacón (10) y un compañero de estudios jugaban a “las espadas” con dos pedazos de madera. Por accidente, Daniel recibió un golpe en el ojo que le desgarró el iris y le produjo una catarata traumática.

En un video, que se ha difundido por las redes sociales, el niño canta la canción de Chino y Nacho, Andas en mi cabeza, y en primera persona cuenta su vivencia. “Hola amigos, soy Daniel Chacón, tengo 10 años, estudio quinto grado, y les voy a contar una historia que comenzó como un simple juego y terminó en un gran problema”.

Ahora, Daniel necesita de una intervención quirúrgica para realizarle la facoemulsificación de la catarata, reconstruir su pupila y colocarle un lente intraocular.

Celilet Chacón, madre del niño, asegura que, luego del incidente, Daniel ha perdido paulatinamente la visión de su ojo izquierdo, ya que la pupila no dilata, y de no realizarse la intervención antes de finalizar julio, podría perder la vista definitivamente.

Daniel vive con su madre en Bachaquero y estudia en el colegio Rafael Urdaneta II y al finalizar el video comenta: “les voy a contar sobre la reflexión que quiero que tengan, no quiero que aprendan las cosas viviendo la experiencia como yo, quiero que ustedes aprendan de las personas que le dan la advertencia de esos juegos”

¿Tú puedes ayudar?

Nombre: Daniel Chacón

Edad: 10 años

Dx.: catarata traumática subcapsular posterior más midriasis traumática por ruptura de esfínter del iris.

Clínica: Ideos

Solicitud: Ayuda económica para costear la operación que tiene un monto de Bs. 628.600,00.

Contacto: (0412) 7924259 Celilet Chacón.

Cuenta de ahorro banco Mercantil 0105-0253-57-7253-006186 a nombre de Celilet Chacón. C.I.: 16.831.936. [email protected]

A continuación el video:

Fuente: Diario La Verdad

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: