ramosallup-luisflorido

(22/06/2016) El régimen de Maduro representado en la OEA por Bernardo Álvarez y la hermana de Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez, quienes no han hecho otra cosa que mentir y tratar de tapar con un dedo la innegable crisis que atraviesa Venezuela, deben estar a estar horas con nauseas porque este jueves promete ser una contienda fuerte una vez que el Consejo Permanente de la OEA le conceda el derecho de palabra a Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional.

Así lo anunció el mismo Ramos Allup a través de su cuenta de Twitter:

Ramos Allup y Luis Florido asistirán a la sesión especial que realizará este jueves el Consejo Permanente de la OEA para evaluar si se aplica o no la Carta Democrática a Venezuela.

Para Maduro la situación no pinta nada bien porque Delcy Rodríguez ha demostrado torpeza en sus planteamientos y muestra un verbo muy básico que no convence a nadie y Bernardo Alvarez, a pesar de ser un diplomático e trayectoria, no tiene la experiencia ni el verbo mordaz que tiene Ramos Allup. Sin duda ambos representantes usarán la únuca arma que poseen: tratar de convencer con el díalogo.

Los traspiés de Zapatero

Rodríguez Zapatero  fracasó en todas sus gestiones. Al principio le ofreció a Leopoldo López la libertad a cambio de aceptar posponer el revocatorio, pero la respuesta de Leopoldo fue contundente: “No puede haber ningún dialogo por encina del revocatorio”.

Luego el mismo Zapatero tomó la palabra en la OEA para hablar de la importancia del dialogo llegando a afirmar que “El pueblo quiere diálogo” y a todo lo largo de su intervención no habló en ningún momento del acontecimiento político más importante que atraviesa Venezuela y es el Referendo Revocatorio. Sus palabras dulzonas y complacientes al régimen pusieron en evidencia el objetivo de su papel dentro de ese proceso de diálogo.

Relacionados  Maduro ofrece diálogo y monta nueva trampa a la oposición

Pero Ramos Allup fue contundente con Maduro cuando afirmó sin pelos en la lengua: “No me siga llamando e invitando porque las condiciones no están dadas para dialogar”.

De modo que las cosas no pintan bien para Maduro. Independientemente del resultado de la sesión de mañana, sin duda que será una sesión memorable pues es un hecho que de no aplicarse la Carta Democrática debe existir un compromiso firme e ineludible por parte del gobierno para que el revocatorio se realice este año.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: