firmas-validadas-foto

(22/06/2016) En una segunda jornada memorable, este martes se logró alcanzar la cifra de 157.567 firmas validadas que representan el 81% del total requerido para activar el revocatorio.

«Este martes había más gente que el día de ayer, estamos hablando que hoy validaron 84.524 personas, fueron las que validaron el día de hoy (…) es decir que nosotros tenemos hasta ahora 156.968 firmas validadas», dijo Capriles durante su programa «Pregunta Capriles» que se transmite por el espacio web Periscope.

Igualmente advirtió que «Nosotros no podemos quedarnos con el 1 %», agregó, al referirse al porcentaje del Registro Electoral exigido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como primera fase de requisitos para activar el revocatorio. «Nosotros tenemos que superar el 1 %, no nos resignemos, no nos conformemos, nosotros tenemos que llevar a todo el mundo a validar», dijo, al reiterar que, a su juicio, las rectoras del CNE trabajan a favor del Gobierno y no quieren que se active el referéndum.

firmas-validadas

Reiteró su denuncia de ayer, cuando se desarrolló la primera jornada de validación, en la que dijo que se puso en marcha una «operación morrocoy»  por parte del CNE para que el proceso al que deberían acudir más de 1,3 millones de personas se realice de forma lenta y deje fuera a la mayoría. «Dispusieron en todo el país 300 máquinas para más de 1,3 millones de personas», criticó y dijo que muchas de esos equipos han presentado fallos, además de estar dispuestos en zonas distantes de la mayoría de los lugares en los que se ubica la mayor cantidad de los firmantes.

Relacionados  ¡Almagro lo logró! Maduro es un bochorno internacional

Por su parte Freddy Guevara señaló que, “para sorpresa de muchos, no fueron los estados naturalmente opositores” los que más firmas validaron. Precisó que son Cojedes, Vargas, Guárico, Portuguesa, Trujillo, Yaracuy y Apure los más concurridos en este proceso.

“Este es un análisis muy importantes para el país, y particularmente en Miraflores deben preguntarse por qué en esos lugares ha venido creciendo el descontento. Todos estos estados más el estado Miranda han pasado la brecha del 1%, pero no debemos conformarnos”, indicó Guevara.

Con información de El Pitazo y ABC de España

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: