maduro-revocado

(26/06/2016) El chavismo pasa por su peor momento, Nicolás Maduro tiró por la basura los niveles de popularidad que alcanzó con el pueblo que le dejó Hugo Chávez y además con su pésima gestión de gobierno encarrila su periodo a una salida abrupta, ya sea por revocatorio o por planes que se fraguan desde el mismo PSUV donde no ven con buenos ojos la continuación en el poder del actual primer mandatario.

En el seno del Partido Socialista Unido de Venezuela se visualizan tres escenarios posibles:

La renuncia: Algunos optan por la renuncia de Nicolás Maduro, como el caso del general retirado Clíver Alcalá,

Revocatorio: Otro grupo de “revolucionarios” y militares apoya la realización del revocatorio, siempre y cuando la nueva figura presidencial también sea oficialista

Continuar en la manguangua: Hay otro grupo que insiste en mantener a Maduro en el  gobierno hasta 2019 y continuar con las prebendas que le ofrece el poder.

Durante las últimas semanas, muchas han sido las críticas que han caído sobre el techo de Nicolás Maduro, “El pueblo perdió la confianza en Maduro porque él no entiende el código político actual: hay descontento; la gente pasa hambre. La única salida es que Maduro salga del poder, bien por la renuncia o porque acepte ir al revocatorio”, soltó Clíver Alcalá.

Aunado a eso, por lo pronto ya se concretan los deslindes del gobierno. Ocho organizaciones sociales y políticas, integradas por dirigentes políticos identificados con Hugo Chávez y el oficialismo constituyeron la Plataforma del Pueblo en Lucha y del Chavismo Crítico, una plataforma que nace con la premisa de: “Construir una alternativa política a la polarización burguesa y burocrática encarnada por el PSUV y la MUD”.

La organización en un manifiesto, debate y recomienda 9 ideas anti-crisis a ser aplicados por el gobierno:

  1. Plan de emergencia alimentaria y de salud
  2. Aumento general de salarios
  3. Cese de despidos en empresas públicas y privadas
  4. Derogación de leyes y reglas que restringen el derecho a huelga y manifestar (rechazo a la actuación de colectivos armados contra las manifestaciones)
  5. Auditoría pública a empresas importadoras
  6. Reforma agraria democrática
  7. Anulación del Decreto del Arco Minero
  8. Rescisión de los contratos en el sector petrolero
  9. Moratoria al pago de la deuda externa.

Con información de El Nacional y Maduradas

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: