CLAPS_CONTRABANDO-CUCUTA

(28/08/2016) El fenómeno del bachaqueo de productos, creado en revolución por el régimen de Maduro, parece ser impulsado desde las altas esferas del chavismo para mantener al pueblo con hambre.  Las cunas del bachaquerismo, PDVAL, Abastos Bicentenarios y CVAL , que han sido el epicentro de grandes escándalos y corrupción, en lugar de haber sido erradicados, han resultados fortalecidas con un nuevo y nefasto mecanismo de distribución de alimentos denominado los CLAP que, como cosa rara, está ahora siendo denunciado por contrabandear las bolsas de alimentos para venderlas en Colombia.

La dirigente del partido Copei, Mercedes Malavé, señaló que ha recibido denuncias de habitantes de municipios fronterizos del estado Táchira, donde le indican el traslado de las bolsas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) hacia territorio colombiano.

“Vemos con enorme preocupación que, al tiempo que aumentan las terribles colas por comida en Táchira, los habitantes de la frontera nos aseguren que las bolsas de alimentos de los CLAP se venden libremente en Cúcuta. Le exigimos al gobernador Vielma Mora que esclarezca este hecho, y actúe eficazmente para impedir que esto continúe sucediendo”, explicó.

Agregó Malavé que el gobierno no puede esconder la escasez de alimentos en el país, pues ya son miles de venezolanos que ya no pueden adquirir los productos para sus familias.

“Esto nos impulsa a exigir un cambio de gobierno (…) debemos demandar soluciones a la grave situación de escasez y desabastecimiento de alimentos y medicinas, aplicando medidas de urgencia hoy, mañana y pasado. Son innumerables las familias que claman y hasta lloran en las colas pidiendo el fin del drama socioeconómico y el alto costo de la vida”, dijo.

El Cooperante

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: