magistrados-express

(29/06/2016) El nombramiento a todas luces ilegal que la anterior Asamblea Nacional hizo de nuevos magistrados para reemplazar aquellos cuyo periodo vencía este año 2016, fue alertado por cientos de expertos constitucionalistas y fue un tema de discusión abierto desde el mismo momento en que los magistrados exprés fueron elegidos.

Pero la nueva AN fue muy tímida o no puede jugar en varios tableros al mismo tiempo y debieron pasar más de seis meses para que tomara algún tipo de decisión al respecto.

Esto lo hizo saber, Henry Ramos Allup, al informar que la semana que viene la Asamblea Nacional revocará el nombramiento “inconstitucional” de los magistrados principales y suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“La semana que viene vamos a revocar la decisión inconstitucional y fraudulenta por la cual fueron designados de manera express 13 magistrados principales y 21 magistrados suplentes del Tribunal Supremo de Justicia”, manifestó Ramos Allup durante su intervención en la sesión de este martes de la Asamblea Nacional.

El Presidente de la AN indicó que se abrirá nuevamente el proceso de postulación de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Por último, aseguró que los actuales magistrados “violan sistemáticamente la Constitución y el propio ministerio de administración de justicia”.

¿NO SERÁ  MUY TARDE?

Este martes, el ex gobernador salta talanquera, Didalco Bolívar, informó que iniciaron hoy una discusión para evaluar la posibilidad de solicitar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), conformado por magistrados chavistas, que disuelva la actual Asamblea Nacional y se convoque a unas nuevas elecciones.

Y el mismo Ramos Allup afirmó a través de su cuenta de Twitter que el diputado Pedro Carreño, estuvo reunido con la Sala Constitucional del TSJ tramando una nueva “marramucia”.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación:

Relacionados  ¡OTRA FECHORÍA MÁS! Magistrados exprés del TSJ declaran ”nula de toda nulidad” su destitución