sala-tsj-fujimorazo

(29/06/2016) Todos los movimientos que han dado chavistas y salta talanqueras en los últimos días, apuntan en la dirección de que los magistrados exprés le darán un zarpazo final a  la democracia venezolana al disolver la AN con el propósito de mantener en el poder al decadente régimen de Maduro.

Aunque este tema se viene barajando desde hace días, fue esta semana que se realizaron movimientos concretos. Por un lado, el ex gobernador salta talanquera, Didalco Bolívar, en un esfuerzo por justificar su sueldo, afirmó: “Queremos anunciar que el GPP ha iniciado una discusión para solicitarle a la Sala Constitucional del TSJ (…) la abolición (disolución) de esta Asamblea Nacional (…) además nosotros pedimos que la abolición sea acompañada de una convocatoria a elecciones parlamentarias”.

Cabe recordar que a mediados de junio, el TSJ -acusado por la oposición de ser el “bufete jurídico” del gobierno- admitió una demanda del presidente Nicolás Maduro contra el Parlamento, también por usurpación de funciones.

Del mismo modo, Ramos Allup alertó que el diputado Pedro Carreño estuvo reunido desde tempranas horas de este martes, tramando una nueva marramucia con los magistrados exprés de la Sala Constitucional del TSJ.

Las sospechas de que pretender disolver la AN son cada vez mas fuertes pues es un deseo del chavismo sacar a la AN del escenario político desde que la oposición ganó mayoría absoluta en el hemiciclo.

Relacionados  Conoce el caso del exitoso magistrado del TSJ acusado de lavar $4 millones y tener 14 apartamentos

“Y va a caer, y va a caer, esa Asamblea va a caer”, es la consigna que corea el chavismo cuando sus marchas pasan cerca del Parlamento, ahora controlado por mayoría opositora. Pero, ¿hay alguna vía para que se disuelva antes de las próximas elecciones de diputados?

El numeral 21 del artículo 236 de la Carta Marga faculta al presidente de la República para “disolver la Asamblea Nacional”. El abogado constitucionalista Hermann Escarrá ha explicado que el mandatario puede disolver el Parlamento en un período de 60 días, vía Consejo de Ministros, y convocar nuevamente a elecciones legislativas.

Según esa posibilidad, el presidente puede aprobar un artículo único que reduzca a 60 días el período constitucional y convocar a los comicios.

Aunqu algunos diputados de la MUD desestiman esta pretensión, hay que recordar que el chavismo ha devenido en una mafia de delincuentes que ha perdido toda la vergüenza frente al puebly a a la comunidad internacional.

Con información de El Venezolano News y ActualidadRT

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: