narco-sobrinos

(30/06/2016) Según revela el periodista Antonio Maria Delgado en el diario El Nuevo Herald, La Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York presentó este miércoles cargos contra Roberto de Jesús Soto García, un socio clave en Honduras del Cartel de los Soles, por su presunta participación en el 2015 en una operación para enviar “varios cientos de kilogramos” de cocaína pertenecientes a los arrestados sobrinos del gobernante venezolano Nicolás Maduro.

Según documentos de la corte, el acusado “acordó participar en un emprendimiento de transporte de cocaína con Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas”, los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela que se encuentran tras las rejas en Nueva York esperando el juicio por narcotráfico.

La imputación contra Soto García sostiene que en esas reuniones, grabadas por la policía, él accedió a entregar información sobre los horarios del aeropuerto, asistir a la llegada de una aeronave cargada de cocaína y sacar las drogas desde el avión.

Los cargos también dicen que él accedió a tomar medidas para evadir la detección de la aduana hondureña y de la policía. La acusación se refiere a dos reuniones que se realizaron en noviembre en Honduras, incluida una con Flores de Freitas.

Un abogado de Campo Flores rehusó referirse al tema, mientras que un abogado de Flores de Freitas no respondió a una solicitud de comentarios. Ambos sobrinos se han declarado no culpables y esperan un juicio.

Con información de El Nuevo Herald y Sumarium

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación:

Relacionados  Audiencia de narcosobrinos diferida NUEVAMENTE para el #17D por solicitud de la defensa