ZobeidaElHinnaoui

(01/07/2016) La alcaldesa de Calabozo, Zobeida El Hinnaoui (PSUV), fue detenida este jueves junto a cuatro funcionarios de la Policía Municipal de esa localidad del estado Guárico, por su presunta vinculación con el doble homicidio de un exdiputado del PSUV y su pareja.

Además, también fue detenido Omar Elinaoui, director de la Alcaldía de esa entidad y hermano de la alcaldesa. Todos se encuentran en la sede del Cicpc de San Juan de los Morros.

El medio Analita.com informó que como parte del operativo, fue allanada la vivienda de la alcaldesa de Calabozo, en el estado Guárico, Zobeida El Hinnaoui y luego fue  trasladada hasta la sede del Cicpc presuntamente para ser interrogada por la muerte del exdiputado al Consejo Legislativo del estado Guárico, Ramón Barreto y su esposa, ocurrido el pasado 25 de junio en la urbanización Los Palomares, el cual se presume se trató de un sicariato.

Por los momentos se desconoce si la alcaldesa de Calabozo se encuentra detenida en calidad de imputada o de testigo.

Aunque Rodríguez Chacín niega que la alcaldesa y camarada haya sido detenida, el periodista José Rafael Ramírez informa extraoficialmente que “fuentes policiales revelaron que Omar El Hinnaoui Salah, C.I N° 18.545.305 mandó a matar al ex diputado Barreto Andrade, con quién su hermana, la alcaldesa Zobeida El Hinnaoui y él tenían enemistad manifiesta Extraoficialmente se conoció que paralelamente a la detención de Omar El Hinnaoui Salah, fueron apresados varios funcionarios policiales, quienes al parecer fueron los que actuaron como sicarios, es decir, ejecutaron al ex diputado y a su esposa.”

Ramires agrega: “Sorprendida por el giro que ha dado este caso, miembros de la comunidad del municipio Miranda (Calabozo) han intentado quemarle su vivienda a la alcaldesa Zobeida El Hinnaoui a quién señalan como autora intelectual del asesinato del ex diputado del PSUV Ramón Enrique Barreto Andrade y su esposa Digni Díaz de Barreto”.

El exdiputado al Consejo Legislativo del estado Guárico, Ramón Enrique Barreto Andrade (29),  fue asesinado junto con su esposa en la carretera que conduce a la urbanización Los Palomares, Calabozo, estado Guárico. Extraoficialmente se pudo conocer que los antisociales a bordo de dos motocicletas atacaron a tiros  a la camioneta que tripulaba Barreto quien se encontraba en compañía de Digni Díaz Benavente (31)  ambos fueron alcanzados por los proyectiles, muriendo dentro del vehículo, una Toyota Autana blanca.

Esta alcaldesa fue la misma que en abril de este año amenazó con saquear a comerciantes de la zona si no vendían sus productos: “Es a juro, sí o sí. O nos venden, o nos venden; o nos venden o los saquean. No podemos seguir con la guachafita, aquí no es lo que quiera la burguesía, ya basta”, manifestó.

Vía 800 Noticias

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: