henry_ramos_allup_27jun2016

(01/07/2016) De este régimen de forajidos cualquier cosa puede esperarse. Durante casi dos décadas han hecho lo que les ha dado la gana con Venezuela y todavía hoy creen que pueden hacerlo.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup aseguró este viernes que en cualquier momento el Tribunal Supremo de Justicia publicará una sentencia para que se lleve a cabo por segunda vez la recolección del 1% de las firmas.

Así lo dijo a través de su cuenta en Twitter @hramosallup donde indicó: “En cualquier momento la sala inconstitucional del tsj publicará sentencia de magistrado chimbo Luis Damiani devolviendo trámites del Referéndum Revocatorio para recoger firmas nuevamente”. Asimismo, denunció que el gobierno de Maduro evalúa retirar a Venezuela de Organización de Estados Americanos “después de la derrota vergonzosa sufrida en la votación de la sesión del 23 junio y el contundente Informe Almagro”.

Por su parte, el Diario el Nacional informa que:

El Tribunal Supremo de Justicia decidirá la suerte del referéndum revocatorio. La ponencia del magistrado Luis Damiani Bustillos versaría sobre las supuestas irregularidades cometidas en la recolección del 1% de las firmas y, en consecuencia, instaría al Consejo Nacional Electoral a ordenarle a la oposición que comience el proceso desde cero, como resultado de la reunión esta semana entre Pedro Carreño, jefe de fracción del PSUV, y la plana mayor del TSJ, indicaron parlamentarios del oficialismo y de la oposición.

En el debate “La violación al derecho político al revocatorio”, el diputado Jesús Montilla (PSUV), lugarteniente de Carreño en el Parlamento, asomó los dos escenarios. “Sí puede haber referéndum, pero hagan las cosas como deben ser, no con trampas. ¿Cuál decisión debería tomar el TSJ? Una, reponer la etapa de 1%, que nació viciada, para que se inicie otra vez. Es mi opinión. Otros dicen que con un proceso viciado se liquida el revocatorio”, indicó Montilla, quien respalda la demanda de presidente Nicolás Maduro ante el TSJ.

Relacionados  Chúo Torrealba: Sentencia no mata voto, ni toga express mata soberanía popular

Noticiero Digital

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: