saltos-de-talanquera

(02/07/2016) El periodista Miguel Salazar, siempre dado a lanzar una que otra punta o intrigas en su columna semanal, sugiere que Miguel Pérez Pirela habría saltado la talanquera y sugiere lo mismo para el defensor del pueblo, Tarek William Saab.

Así lo indica en su columna Las Verdades de Miguel: “Los saltos de talanquera son comunes cuando en política prevalece el oportunismo, por ahora está a la vista el reacomodo de Miguel Pérez Pirela; sin embargo, no deja de sorprenderme una entrevista de Tarek William Saab para El Nacional, su contenido político pasó inadvertido tras una caratula ‘poética’”.

La afirmación de Salazar con respecto a Pérez Pirela, se basa en que Pirela se ha visto en le necesidad de aceptar y reconocer que parte de la crisis económica la tiene el Gobierno. Para Salazar, ser revolucionario significa ser “Patria o Muerte” incluso hasta con los escándalos más sonados del chavismo de modo que esa afirmación de Perez Pirela la ve sospechosa, aunque quienes estamos del otro lado de la acera creemos que fue muy generoso con Maduro.

Y con respecto la última entrevista que Tarek Saab concedió a El Nacional asume que el defensor del pueblo saltó la talanquera por afirmar: “Consideramos un inconveniente y una violación a la Ley del Ejercicio del Periodismo que se presione a un periodista para que revele su fuente. Eso forma parte de la tradición del periodista para que haga su trabajo. Según lo que ellos narran, se les exigió que revelaran sus fuentes”.

De modo que el periodista Salazar como decimos en criollo, está “orinando fuera del perol”. Reconocer responsabilidades del gobierno (caso Pérez Pirela) o darle validez a la ley del Ejercicio del Periodismo (caso Tarek Saab), deben ser posturas cónsonas con lo que debe ser Venezuela. Si eso es saltar la talanquera, entonces bienvenidos.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: