macri-revocatorio-venezuela

(05/07/2016) A pesar de que el Gobierno de Argentina ha apostado por un diálogo en Venezuela y no ha asumido una firme posición en relación con la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, Mauricio Macri señaló que el régimen venezolano “ha violado todos los derechos humanos”.

En una entrevista, publicada este lunes 4 de julio en el diario español ABC, Macri destacó la importancia de que en Venezuela se efectúe un referendo revocatorio lo antes posible.

“Es un Gobierno que ha violado todos los derechos humanos, por los cuales estamos todos trabajando y defendiendo”, señaló el presidente argentino antes de su actual gira por Europa.

Macri reconoce además que el Gobierno venezolano ha sumido a ese país en un estado crítico de miseria y hambruna.

“El gobierno de Maduro ha llevado a la hambruna y al abandono a la población venezolana. Por eso necesitan un referendo, necesitan ir a elecciones lo más rápido posible”, añadió.

En relación a la posición asumida por Argentina de invocar un diálogo en vez de la Carta Democrática, Macri señaló que su postura no ha variado: “Hemos hecho lo mismo que veníamos haciendo. Buscamos distintos caminos que nos llevasen a este resultado de elecciones lo antes posible, y siempre ratificando nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos en Venezuela”.

Sin embargo, aunque el presidente argentino admite que conoce la crisis en el país gobernado por Maduro, el Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, no coincide con Macri. En declaraciones a la prensa aseguró que en Venezuela no se violan los derechos humanos.

“Venezuela permanece activamente en la Comisión de Derechos Humanos, pero existen muchos sectores que buscan una intervención militar en el país”, consideró.

Lo mismo afirmó la juez Susana Barreiros, quien fue la encargada de sentenciar al líder y preso político Leopoldo López a casi 14 años de prisión tras las protestas de 2014. La jurista asegura que los países de la Región “anhelan los avances en derechos humanos” que supuestamente hay en Venezuela.

“Venezuela es uno de los países donde más se garantizan los derechos humanos. Hemos quedado alarmados con las opiniones que nos han dado nuestros compañeros [del Mercosur]. Ellos quieren tener estos avances en derechos humanos. Eso me llena de orgullo”, concluyó.

Leer articulo completo en PanamPost

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: