marco-rubio-diosdado-tarek

(05/07/2016) ¿Por qué a estos bandidos aun no los han sancionado? Esa fue la pregunta que el senador republicano estadounidense Marco Rubio hizo a un representante de la administración del presidente, Barack Obama, en referencia a personajes de América Latina vinculados a la corrupción, la violación de derechos humanos y el narcotráfico. Entre los mencionados estaban en lugar destacado Diosdado Cabello y Tareck El Aissami.

Rubio urgió a la Administración Obama a dar un freno a quienes abusan y violan los derechos humanos y a los implicados en hechos de corrupción, específicamente en Venezuela, El Salvador, Haití y la guerrilla de las FARC en Colombia.

Uno de los blancos de los dardos del legislador cubano-americano fue Diosdado Cabello, diputado chavista y expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Cabello, uno de los líderes del partido de Maduro, Tareck el-Aissami, y docenas de oficiales de seguridad y políticos están siendo investigados. “Cabe mencionar otra cantidad de oficiales venezolanos que han saqueado las empresas estatales, robando de la gente del país, mientras muchas personas buscan en las calles comida”, dijo.

Rubio cuestionó el porqué ambos personajes no han sido mencionados con nombre y apellido para no poder tramitar visa estadounidense. “¿Por qué Cabello y El-Aissami, o cualquiera de estos bandidos de alto nivel, no han sido sancionados?”, cuestionó.

“Cabe mencionar otra cantidad de oficiales venezolanos que han saqueado las empresas estatales, robando de la gente del país, mientras muchas personas buscan en las calles comida”, reprochó Rubio.

Y agregó: “Hemos aprobado en numerosas ocasiones diferentes herramientas ahora disponibles para la administración. Por ejemplo, la Ley por la Defensa de la Sociedad Civil y Derechos Humanos en Venezuela, que estamos tratando de reautorizar, le da a la administración el poder de castigar los violadores de derechos humanos y aquellos involucrados en corrupción”.

El también excandidato presidencial criticó que gente vinculada a Maduro pasa fines de semana en Miami “gastándose el dinero que roban al pueblo venezolano, mientras la gente en Venezuela, un país rico por cierto, buscan bienes básicos entre la basura”, dijo.

Con información de La Prensa Gráfica y Maduradas

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: