corrupcion-chavista

(06/07/2016) Aunque en estos días el juzgado tercero de primera instancia en lo civil, ordenó a la página Cuentas Claras Digital que no dijera ni pio del célebre ex ministro de alimentación Carlos Osorio, eso no ha coartado la decisión de esta página de seguir revelando verdades de otros corruptos de esta revolución chavista.

A continuación otra denuncia hecha por Carlos Tablante y publicada en esta página:

¿Qué sostiene al gobierno más repudiado por los venezolanos en nuestra historia contemporánea? La reciente entrevista de la periodista Elvia Gómez al ex gobernador de Aragua Carlos Tablante apunta en la dirección correcta: Los intereses creados por la corrupción de lo que denomina el Chavismo CA.

Así comienza el artículo escrito por el profesor de Historia Económica y Pensamiento Político de la UCV, Pedro Benítez en KonZapata.com que describe cómo la corrupción se convirtió en parte de los mecanismos del poder chavista superando todos los récords de gobiernos anteriores que lucen ahora insignificantes al lado de la magnitud y las modalidades del saqueo de la denominada revolución del siglo XXI.

Explica Benítez una de esas modalidades, tal vez la menos conocida por el gran público, referida también por Carlos Tablante en la mencionada entrevista: La compra de bonos de la deuda de la República por parte de la boliburguesía y sus cómplices en el poder con el dinero mal habido de la corrupción, sobre los cuales, para colmo, reciben el pago puntual de los correspondientes intereses.

Resalta Benítez que desde hace años llama la atención la escrupulosa puntualidad con que el régimen, antes con Chávez y ahora con Maduro,  ha honrado sus compromisos de deuda internacional sin importar que para ello tuviese que recortar a niveles extremos las importaciones de productos indispensables como alimentos y medicinas, por ejemplo.

Relacionados  A que no adivinas quien se llevó el premio Hombre del Año 2016 por INCOMPETENTE y NEGLIGENTE

¿Por qué el gobierno que encabeza Nicolás Maduro no intenta hacer algo parecido?

Por la misma razón por cual caviló tanto en subir el precio de la gasolina y cuando lo hizo, lo hizo un poquito: hay grupos de militares corruptos que se benefician de contrabando de gasolina barata al otro lado de la frontera que contribuyen a sostenerlo en el poder.

Por la misma razón por cual designa a Carlos Osorio comandante del Redi central, pese a haber sido señalado dentro del mismo chavismo y por sus camaradas de armas por la escandalosa corrupción durante su gestión al frente del ministerio de Alimentación.

Pues bien, es en esa lógica donde toma sentido la insistencia del gobierno revolucionario, socialista y antimperialista en no dejar de pagar sus compromisos de deuda: hay gente muy influyente dentro del alto gobierno venezolano que obtienen beneficios en el pago de esos bonos de la deuda publica venezolana, que a su vez están en custodia de instituciones financieras norteamericanas.

Con información de Cuentas Claras Digital y KonZapata.com

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: