retiros-maximos-x-banco

(08/07/2016) El acceso a dinero en efectivo constituye hoy en día un problema logístico tanto para los bancos como para las empresas en general y al mismo tiempo es un tema que afecta muy especialmente a las personas naturales porque cada vez hace falta mas efectivo para comprar las cosas mas elementales.

Y mientras no se concrete la esperada reforma al cono monetario, que implicaría la impresión de billetes de mayor denominación, no se vislumbra una solución a este grave problema.

Actualmente, de acuerdo con un sondeo realizado por BancayNegocios.com entre algunos bancos del mercado local, algunos bancos solo permiten realizar retiros por un monto máximo de Bs. 2000 cada vez con un tope máximo de Bs. 8.000 diarios. Mientras que otros bancos son más realistas permitiendo retiros de Bs. 3.500 – 4000 en cada oportunidad con un máximo de hasta Bs. 24.000.

En la siguiente infografía, elaborada por BancayNegocios.com se presenta la tabla comparativa de los montos máximos diarios permitidos por algunas entidades financieras en el país y el tope por cada retiro.

bancaynegocios

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: