juicio-a-la-noticia

(10/07/2016) La columna Juicio a la Noticia del periodista Ángel Monagas está candela. Dice cosas que ningun otro periodista se ha atrevido a hacer. Entre otras cosas afirma de manera enfática que las elecciones de gobernadores y el referendo revocatorio van este año. Pero más que la simple afirmación, es la cantidad de información asociada que revela a estos eventos. Sin duda, no tiene desperdicio esta semana.

A continuación su contenido:

¿ENGAÑÓ MADURO A LOS GOBERNADORES? El teléfono sonó casi a la media noche en una Residencia Oficial. Nadie esperaba esa llamada. El Gobernador no identificado terminó asumiendo la postura que una vez le atribuyó a un rival: el hombre del diente roto. Varias veces su lengua recorrió molares e incisivos. ¿Es este el pago? ¿Qué busca este hombre?

PREAMBULO: Nicolás nunca ha tenido control de ningún otro poder en su gobierno. Ha gobernado por decreto y ahora por INOBSERVANCIA lo sigue haciendo. Es un auténtico dictador pero de muy mal estilo. Por eso no fue a la AN ni los incluyó en los actos. El final de su historia se acelera. Aunque ellos nieguen la activación de la carta democrática, ésta ha puesto al descubierto la tragedia que significa su gobierno. Un verdadero hombre de izquierda como Luis Almagro lo está destruyendo como lo hacían los chinos cuando capturaban a un enemigo, poco a poco, todo un suplicio. Almagro es la Dama Blanca de la política latinoamericana y no era de extrañar que a Maduro le negaran la Presidencia de MERCOSUR, mucho más cuando su torpeza lo cubre a diario de errores. Debatir Maduro con alguien como Almagro es una soberana estupidez. No hay nivel. Ninguno en su gobierno la tiene. Ni siquiera el “tarifado” de Escarrá o lo que queda de él.

HABRA REFERENDO y HABRA ELECCIONES REGIONALES Maduro lo sabe pero apuesta a lo segundo para no ser el responsable de la debacle de la izquierda venezolana representada en el PSUV. Por eso el PPT, REDES  y otros asumen la crítica. Puede haber futuro para ellos después de Maduro. El prometió a los Gobernadores que no habría elecciones  pero ya no puede asegurar nada ni él ni ninguno. Por más que vociferen y lo repitan una y mil veces por PSUVTV, o en esa cloaca televisiva del Mazo. Maduro adelanta unos comicios para trasladar la culpa de su derrota y del chavismo a otros. “Ustedes que no pudieron ganar ni mantener sus liderazgos” se le oirá decir. No faltara el “jalabola” que diga que la culpa no es de Maduro. El referendo se hará y los resultados serán fatales, un cataclismo para el chavismo. Se irán como llegaron. Con la misma fuerza…podrá regalar electrodomésticos todos los días, eliminar si quiere el cobro de electricidad, entregar bolsas de comida diario, vehículos, lo que sea…la historia toma su curso. Almagro prendió el “ventilador” y es imposible que el mundo no se entere de lo que vivimos en Venezuela.

AGREGADO: ¿Ustedes creen que si no se fuera a realizar el REFERENDO la Conferencia Episcopal se hubiese lanzado esa declaración de que el proceso fue activado el pasado 6 de diciembre? ¿No sabe de esta dura posición el Papa Francisco?

REGION CAPITAL

AGREGADO ULTIMA HORA: Como lo anunciamos en esta columna las elecciones regionales son una realidad. La semana pasada nos atrevimos a dar una fecha: 11 diciembre. También anunciamos hace dos columnas que Padrino López sería ratificado y hoy aseguramos que Nestor Reverol no fue técnicamente despedido sino enviado a otro cargo. Una embajada, algún ministerio pero por fuera no quedará el brazo armado del Zar de los medios.

EL CANCER DE MADURO ¿INVENTO O REALIDAD?

Rumores, revelaciones de profetas, de lectores del Tarot. No faltará quien asegure que se lo dijo Cilia. ¿Será esta otra de las jugadas de Maduro para bajar el nivel de rechazo en su contra? Probable. De lo que si estamos seguros y siempre como sucede en los gobiernos totalitarios, lo sabremos cuando el hecho sea IRREVERSIBLE. Es la característica de los comunistas cuando gobiernan. Chávez hizo ganar a sus Gobernadores con su enfermedad y posterior muerte pero Maduro no es Chávez. Ni cerca le llega.

Ver contenido completo y con mas información en Juicio a la Noticia

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: