padrinolopez-maduro

(12/07/2016) Así como suena. Muy lejos quedó aquella invocación de diciembre pasado mediante la cual Maduro ordenaba a los militares regresar a los cuarteles. Pues nada. No le hicieron caso. No sólo se quedaron en sus cargos sino que fueron acrecentando su poder logrando meses después la creación de la súper empresa militar Caminpeg a través de la cual los militares podían controlar la explotación minera en el país.

Todos estos “tiras y encoges” de Maduro han puesto bajo sospecha su verdadera autoridad y nuevamente da muestras reales de su pérdida de autoridad cuando anunció la noche de este lunes la creación de otro plan de abastecimiento denominado “Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro” que permitirá a este y al ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López controlar los sectores “agroalimentario, farmacéutico e industrial”. Dicho plan le otorgas amplios poderes a Padrino López y pone bajo su mando a todos los ministros que antes estaban bajo la tutela de Maduro.

Es decir, le otorgan plenos poderes para Padrino López al extremo que en las redes sociales han calificado el acto de “golpe de estado”. A decir verdad, no se trata de un golpe de estado. Es más bien una jugada de aliento para darle plenos poderes a las FANB con el propósito de blindar a Maduro en Miraflores pero todo esto está por verse. Lo cierto de todo, es que Maduro reconoce que los civiles que lo rodean no sirven para nada, que él mismo no ha servido para mucho porque no ha tenido la autoridad ni el conocimiento paa dirigirlos y aunque las FANB tampoco han servido para mucho, por lo menos tienen las armas, que es algo de lo que esta revolución “bonita” se ha jactado desde sus inicios.

De esta forma, Padrino López pasa a ser el segundo al mando y Diosdado queda distanciado quedando relegado a su oscuro programa en VTV.

El Plan de Maduro surge en plena crisis económica y justo un día después de que los venezolanos desesperados comenzaran a acudir a Colombia para conseguir alimentos y medicinas.

“Es el tema estructural más importante de la vida económica de este 2016… Es una Gran Misión que articula todas las fuerzas de la patria… Se le dará seguimiento diario y permanente… Hoy ya arranca operaciones y ustedes verán cada día la llegada de las operaciones para poner orden y autoridad en todas las cadenas de la economía… Es la primera Gran Misión cívico- militar que se crea para nuestra economía”, describió.

Ordenó al ministro de la Defensa, Vladmir Padrino López para que esté al frente de este proyecto económico. “He pedido acción y resultado y que sea acción y resultado que vaya indicando el sentido de esta Gran Misión… Una metodología de acción, pensamiento, valores y acción”, prosiguió Maduro.

Así mismo indicó que es necesario construir un nuevo sistema de distribución o un CLAP mejorado.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: