an-destituye-magistradosexp

(15/07/2016) Este jueves la Asamblea Nacional anuló la ilegal designación de los 13 magistrados exprés que el PSUV hiciera a través del mismo TSJ en pleno periodo de vacaciones de este último.

Esta designación a todas luces ilegal, permitió al PSUV extender su control sobre el TSJ abrogándose la interpretación de la constitución con puros intereses partidistas anulando todas las decisiones que hasta entonces hiciera la nueva Asamblea Nacional de amplia tendencia opositora.

A pesar de que la lista de magistrados exprés incluye 13 magistrados, dos de ellos son notables por la piratería del currículo que según el PSUV le daban méritos suficientes para ser magistrados del TSJ.

Calixto Ortega: Es abogado con una maestría en Derecho Político de la Universidad del Zulia (LUZ). Fue diputado de la Asamblea Nacional en los periodos 2000—2005 y 2006—2010 y viceministro para Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En 2013 fue nombrado encargado de negocios en la embajada de Washington por el gobierno de Nicolás Maduro, cargo que no ejerció por mucho tiempo debido a que fue echado y declarado “persona non grata” por la administración estadounidense, en respuesta a las expulsiones que había efectuado el Ejecutivo venezolano días antes.

Ortega fue candidato por lista del Gran Polo Patriótico en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015 por el estado Zulia.

En marzo de 1991, Ortega se convirtió en el abogado defensor de la jueza tercera de menores del estado Zulia, María Cristina Sánchez, quien junto a su secretario protagonizó un gran escándalo al ser acusada de realizar una estafa multimillonaria a los familiares de una tragedia aérea: el vuelo 108 de Aeropostal. Se descubrió que los pagos correspondientes a las pensiones de los afectados por el siniestro eran en realidad giradas a las cuentas personales de los funcionarios.

Christian Zerpa, al igual que Calixto Ortega, tiene una buena trayectoria chavista. Zerpa intentó ser reelegido como diputado del PSUV el pasado #6D pero fue derrotado por paliza. En vista de eso, se postuló como magistrado exprés y fue elegido por amplia mayoría chavista en la extinta AN. En la página del PSUV, Zerpa se autodefinía como “un joven radicalmente comprometido con el proceso revolucionario que vive el país. Resultó  electo a diputado de manera abrumadora en el circuito nº 1 del estado Trujillo, que conforman los municipios Pampán, Pampanito, Juan Vicente Campo Elías, Trujillo y Boconó.”. Como todo revolucionario es tramposo y mentiroso, Zerpa intentó borrar su currículo de la página del PSUV, pero para desgracia de él, en internet se conservan todas estas cosas. (Ver CV completo de Christian Zerpa aquí)

Calizto Ortega y Christian Zerpa son dos de las trece joyas chavistas que el PSUV inoculó dentro del TSJ como un virus para torcerle la voluntad al pueblo venezolano pero con la decisión de la nueva AN de anular aquel bochornoso acto de juramentación, estos 13 magistrados quedan al margen de la ley y tendrán que rendir cuentas de las decisiones que tomen a partir de ahora.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: