atentado-francia-niza

(15/07/2016) Mientras ciudadanos franceses celebraban con alegría la noche de este 14 de julio un nuevo aniversario de la fiesta nacional de ese país, entre bastidores se gestaba un nuevo atentado contra la paz que tiñó de negro esa alegre celebración. Un terrorista circulaba a bordo de un camión a lo largo del Paseo de los Ingleses y las fuerzas de seguridad  intentaron detenerlo sin éxito pues el hombre aceleró el vehículo y fue atropellando a las personas que allí se encontraban dejando al menos 84 muertos y un centenar de heridos.

El conductor fue abatido a tiros por la Polícía después de recorrer dos kilómetros por el Paseo de los Ingleses de Niza, abarrotada de residentes y turistas que habían acudido a ver los fuegos artificiales del Día de la Bastilla, fiesta nacional francesa.

Según varios medios franceses, los agentes han identificado las huellas dactilares recogidas en el camión y las van a cruzar con un documento de identidad hallado en el vehículo, y que corresponde a un franco-tunecino de 31 años nacido en Niza y residente de esa localidad.

En medio del pánico que se generó tras la masacre en Niza, un incendio en las adyacencias de la Torre Eiffel disparó la alarma entre los parisinos tras los festejos por un nuevo aniversario de la toma de la Bastilla.

Casualmente, en la mañana de este jueves, el presidente Francois Hollande anunció que levantaría el próximo 26 de julio el estado de emergencia que estaba en vigor en Francia tras los atentados que dejaron 130 muertos en París en noviembre del año pasado.

Sin embargo, lo ocurrido deja en evidencia que el peligro no ha sido erradicado lo cual ha hecho que el presidente Hollande afirme: “Toda Francia está bajo amenaza islamista”, “Francia llora pero está mas fuerte”. Por lo pronto se sabe que Hollande prorrogará el estado de excepción vigente desde los ataques terroristas de noviembre pasado. Igualmente se anuló plan para reducir la cantidad de militares desplegados por toda Francia para proteger lugares sensibles.

Para este viernes ha convocado un Consejo de Seguridad restringido para concretar nuevos refuerzos en el despliegue militar francés para combatir al ISIS en Irak y Siria. “Continuaremos bombardeando”.

El siguiente tuit muestra el momento exacto en que ocurre la agresión contra los cuidadanos que celebraban:



.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: