maduro-padrino-transicion

(16/07/2016) Esta semana traemos nuevamente un análisis que hace el periodista Ángel Monagas en su blog Juicio a la Noticia, donde  explica la verdadera naturaleza del nombramiento de Padrino López como segundo a bordo en una nave que se hunde, el Socialismo del Siglo XXI.  Como de costumbre les remitimos al artículo original del periodista Monagas y colocamos un estracto que no tiene desperdicio.

Maduro hace su transición a Vladimir Padrino

Lo que muchos hemos comentado y esperábamos, empieza a suceder. No de manera normal o tradicional, sino como es usual en este gobierno de manera “muy rara” o usando un término jurídico “sui generis”.  Maduro admite que no puede ni sabe cómo enfrentar a una nación y acude a quienes desde hace 18 años han usufructuado el poder en Venezuela y son el verdadero y auténtico partido de gobierno: Las FANB. Hasta hace poco había más de 14 mil militares en cargo. Maduro “supuestamente” hizo un acto anunciando su salida. Ahora vuelven a entrar y con más poder. ¿Qué significa esto? Maduro en términos prácticos RENUNCIO a gobernar. De verdad nunca debió ser Presidente. Tiene razón Diosdado cuando en íntimo dice que Chávez se equivocó. Con más claridad lo dice Ramos Allup al señalar que designarlo fue la “última vaina” que Chávez le echo a Venezuela. Maduro transfiere ahora si el poder a Padrino López. El ideólogo de las FANB. Izquierdista desde que vivía en los Magallanes de Catia. Maduro violando la constitución desapareció la figura del vicepresidente, quedando Aristóbulo como lo que él decidió ser: Un B…bolsa en el poder, que ahora deberá y mucho más que es miliciano, cuadrársele firme a Padrino. Es una transición. ¿Podrán los militares hacer la tarea o terminar de llevarse los últimos ingresos de la nación? En tres años de gobierno de Maduro se han llevado más de cien mil millones de dólares. El gobierno se quita la careta y muestra lo que es: una corruptela cívico-militar y no un gobierno cívico militar.

El ahora resentido militar, seguramente porque ésta fuera de la foto, Cliver Alcalá Cordones, lapidariamente describió el hecho en su justa medida:

“Maduro reconoce su fracaso cuando ocurrió la designación de Padrino López en esta gran misión, y reconoce que los ministros del área (…) Han fracasado. En especial el ministro de Alimentación, que paradójicamente fue ascendido a general de división”, afirmó.

CONTRADICCIONES AL DESCUBIERTO:

Maduro acuso a Ramos Allup de querer asumir competencias suyas e insólitamente el mismo las transfiere, la entrega. Claro con este alto mando es más fácil tratar porque lo ideológico es una pantalla, simple pose. Ellos no son chavistas, ni socialistas ni imperialistas como invento Padrino.  Son militares que razonan de manera muy simple bajo dos palabras: Dólares y cárcel. Ambos los impactan. Así que la transición será más fácil porque sus proyectos no son políticos. Como no lo fueron en Chile, en Argentina, en Paraguay, etc. Mantener el poder para lograr un objetivo netamente financiero.

Escribía un amigo desde Caracas: “Si Padrino López fuese el hombre, con pasarlo a retiro y nombrarlo vicepresidente estaría incorporado a la recuperación. Pero no es el caso. En una jugada de última instancia, el “pranato” en el poder utiliza al Ministerio de la Defensa como administrador en armas de la escasez. La última herramienta de la disuasión ante los hambrientos. Otro fracaso seguro. El RR sigue siendo la jugada dominante de la oposición.

¿RENUNCIA? ¿TRANSICION? O ¿AMBAS?

Ambas. Ya Maduro dijo lo que quería. Irse del país con un General como Padrino López en el poder. Adiós a los sueños de Tareck El Aissami, de Héctor Rodríguez, entre otros. No hay confianza en sus capacidades para asumir el reto de gobernar el país. Cuando tú eres Presidente y le otorgas los mismos poderes a un “no electo” y constitucionalmente impedido de ejercer tales atribuciones, éstas prácticamente renunciando a la mitad de las competencias que te corresponden y eso no admite fraccionamiento. Maduro renunció. Para él la transición es a través de un militar. La oposición ahora (Ojala se entere ZAPATERO) deberá negociar con un Militar. ¿Tendrá que incluirse en el dialogo? El miedo pudiera también ser una motivación de su decisión pero poco importa la razón. Esta hecho. Lo más grave que lo hizo en cadena nacional y nadie se ha percatado del hecho. Este Presidente pasará a la historia por mentirle al país sobre su nacionalidad, por ejercer el gobierno sin ningún control, por vulnerar el ejercicio del poder soberano expresado en la Asamblea y ahora por RENUNCIAR e iniciar su salida como si nada hubiera pasado. Estoy empezando a creer que algo no funciona bien en la azotea presidencial.

Más información en Juicio a la Noticia

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: