Frontera-cucuta

(17/07/2016) Cuando la apertura de un paso fronterizo es noticia porque sus habitantes van a comprar comida a otro país, es porque el gobierno de turno está en capilla ardiente. En efecto, el gobierno de Maduro se ha visto en la obligación de permitir por segunda semana consecutiva, la apertura de la frontera con Colombia para que los venezolanos desesperados puedan comprar sus alimentos en ese país y así saciar el hambre de su familia.

La llegada de esos ciudadanos por el paso fronterizo que une a Cúcuta con San Antonio del Táchira “se ha dado de manera ordenada y bajo condiciones de orden y seguridad”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado. Aparentemente bajo este operativo, no han habido GNB martillando a las personas que cruzan la frontera, tal como era su costumbre.

Los pasos entre el estado venezolano de Táchira y el departamento colombiano de Norte de Santander, cuya capital es Cúcuta, fueron cerrados el 19 de agosto del año pasado por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, como parte de una campaña contra el contrabando y supuestos paramilitares.

Esta se extendió posteriormente a todos los cruces entre los dos países, que comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros.

Este domingo se volverá a abrir la frontera desde las 06.00 AM hasta las 5:00PM para que los venezolanos que lo deseen puedan ir a Colombia a comprar alimentos y medicamentos.

Migración Colombia, el Ejército y la Policía Nacional fortalecerán y redoblarán los controles en la zona metropolitana para evitar alteraciones de orden público.


Relacionados  ¡GRACIAS COLOMBIA! Así regresan venezolanos después de haber hecho mercado en Cúcuta

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: