doña-elena-chavez

(18/07/2016) Es verdaderamente una tragedia ver cómo las madres venezolanas han visto morir a sus hijos ante la mirada indiferente de un gobierno que ha hecho del sistema de salud venezolano uno de los más ineficientes y corruptos del mundo.  Centenares de casos se han dado de hijos que han fallecido porque el estado no sólo no tiene un sistema de salud bien dotado sino que además no permite que lleguen las ayudas humanitarias que podrían salvar la vida de miles de pacientes.

Esta vez le tocó el turno a la madre del difunto presidente Hugo Chávez Frías, quien  calificó a la actual Ministra para la Salud de “incompetente” por el fallecimiento de su hijo Aníbal Chávez.

Según la nota difundida por el portal “Siente América” la madre de los hermanos Chávez, exigió explicaciones a los Ministros de Defensa y de Sanidad, por no haber atendido a tiempo el caso de su hijo con la prioridad que ameritaba.

“Si mi hijo Hugo estuviera vivo, no le hubiera pasado esta tragedia a mi Aníbal, ya estuviera en Cuba tratándose. Los ministros son responsables de tanta negligencia… Si lo hubieran atendido a tiempo, estuviera vivo y recuperándose” denunció Doña Elena.

El alcalde de Sabaneta Aníbal Chávez falleció a los 60 años por complicaciones estomacales debido a una Salmonella Bacteriana.

Chávez estuvo varios días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Varyná, en Sabaneta de Barinas, y tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital Militar de Caracas donde falleció en horas de la madrugada.

Relacionados  Doña Elena y la venganza de Bolívar

La escasez de agua “de calidad”, de productos de higiene personal y de medicinas debido a la grave crisis humanitaria que atraviesa el país, ha incrementado los casos de enfermedades como la sarna, paludismo, diarrea, amebiasis, Hepatitis y Salmonella en Venezuela.

Lo trágico del asunto es que la crisis de salud que se pensaba que sólo afectaba al pueblo de a pie, también afecta a los mismos dirigentes de esta revolución “bonita” que ha hecho de Venezuela uno de los países más pobres y paupérrimos del mundo.

Ojalá esta muerte sirva para que el insensible régimen de Maduro recapacite y permita la entrada al país de ayuda humanitaria y medicamentos que podría salvar la vida de venezolanos independiente de su condición política.

Con información de Siente América

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: