concepcion-palacios

(19/07/2016) Médicos de la maternidad de Venezuela denunciaron que 166 recién nacidos murieron durante el primer semestre de este año, casi el doble de las 94 muertes de neonatos registradas en ese hospital en todo 2015.

“En 2015 hubo 94 muertes infantiles y este año, de enero a junio, tenemos 166 muertes. El 90 por ciento son de casos de niños con un peso de menos de 2.500 gramos, pero aun así esto no pasaría en otros países”, aseguró la directora de epidemiología de la Maternidad Concepción Palacios, Gladys Zambrano, a la prensa.

Explicaron que la maternidad se encuentra trabajando a menos del 50 por ciento de su capacidad, debido a que la “emergencia no funciona” y que no tienen personal.

Los médicos exigen a las autoridades que atiendan las carencias que, aseguran, sufre el centro de salud, luego de que el pasado junio reclamaran dotación de medicamentos y materiales médicos.

Por su parte, la presidenta de la Sociedad Médica de la maternidad, Moraima Hernández, señaló que, debido a las condiciones de la infraestructura, ha comenzado “el repunte de infecciones posquirúrgicas” y “el aumento de la mortalidad de los neonatos”.

Hernández afirmó que actualmente los pacientes se quedan sin comer y que continúan “las carencias” en todo el hospital, por lo que hizo un llamado a las autoridades y advirtió que “están en juego las vidas de madres y recién nacidos”.

Explicó que, pese a que la ministra para la Salud, Luisana Melo, les ha dicho que son una institución médica de prioridad, aún no se han solucionado los problemas del hospital.

Relacionados  ¡ASI ES QUE SE GOBIERNA! Brote de varicela en Hospital de Niños J. M. de los Ríos

Hace poco más de un mes, los galenos de este mismo centro de salud protestaron junto a otros dos hospitales -el Hospital José María Vargas y el Hospital General José Ignacio Baldó- para exigir medicinas, materiales médicos y que se aceptara la ayuda humanitaria que estaban ofreciendo países y organismos internacionales.


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: