maduro-inflacion-2017

(19/07/2016) La políticas económicas del régimen de Maduro y la excesiva corrupción que impera en toda la administración pública y en el partido de gobierno PSUV, han estado arruinando el país y según proyecciones de The Wall Street journal, la inflación podría pasar del 1600% en año próximo.

El diario norteamericano The Wall Street Journal destaca en un artículo de economía publicado este lunes la grave situación en Venezuela: escasez de fórmulas lácteas para recién nacidos, pacientes que mueren por no tener cubiertos sus tratamientos médicos y militares fuera de sus cuarteles, vigilando los comercios vacíos.

El diario recoge las opiniones de expertos en el área que no descartan que el gobierno de Nicolás Maduro acuda al FMI para solicitar un rescate, sin embargo, desde que el fallecido presidente Hugo Chávez puso fin a las relaciones de Venezuela con la entidad internacional, no se ha reportado ningún acercamiento.

Gerry Rice, un portavoz del FMI afirmó el jueves que no ha habido ningún interés en Venezuela en restablecer las relaciones, pese a que el fondo le ha instado a que así lo haga.

La entidad prestamista internacional agrega que la causa de los desequilibrios macroeconómicos en Venezuela se resume en: la caída de los precios del petróleo y la incertidumbre política.

Para leer el artículo completo haga clic AQUÍ

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: